MAD HATTER Mad Hatter (2018)(Art Gates Records)


La banda sueca Mad Hatter nos presenta su primer debut discográfico titulado como la misma banda. Nos encontramos un disco puro Power Metal en la línea de las grandes bandas del género como Helloween, Gamma Ray, Stratovarius… Como dato curioso, la banda debe su nombre a uno de los personajes de la grandísima obra “Alicia en el país de las maravillas”.

Da comienzo este disco con una intro espectacular abriendo paso aún corte de larga duración titulado “Mad Hatter Shine”, donde la banda hace gala de su nivel de virtuosismo, de melodías pegadizas y riff clásicos. Un tema que se te quedara grabado en la memoria. Continuamos con un tema donde la base rítmica no da ni un respiro. “The Gunslinger”, rememora la esencia de un género que demuestra que todavía tiene vida.

“Dancing Light”, es un medio tiempo facilón, muy distinta de “Fly Away” que es un potente corte de Speed Metal. La banda no tiene reparos en dejar fluir con naturalidad sus evidentes influencias a la hora de crear un tema. La actitud de la banda en temas como “Phantom Riders”, “Go”, “Face the Truth” o “Bring me the Moon”, me recuerdan en muchos momentos a la primera etapa de los Helloween. Tanto instrumentalmente como vocalmente hay que reconocer que están a un nivel extraordinario.

Uno de los mejores temas del disco para mi es “Vengeance in his Mind”, donde los matices que utiliza la banda para elaborar esta canción cobran una especial fuerza. Para cerrar el disco y sin salirse de la línea establecida llega “Mad Hatter Become”.
 

Mad Hatter no han llegado para cambiar nada en el panorama metal europeo, pero no hay duda de que con bandas como está al Power Metal puede tener confianza en su longevidad. Quizás la única pega que le pondría a este disco seria la cierta tendencia a alargar los temas muchas veces de forma innecesaria, por lo demás estamos ante un buen disco de Power Metal.

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...