LEPROUS Malina (2017)(Insideout)


Nadie puede negar que Leprous esta en el mejor momento de su carrera,  y buen ejemplo de ello fue la publicación del magnífico disco “The Congregation”. Lo que también queda bastante claro es que la banda no es de línea continuista y en cada disco nos asalta la duda del derrotero sonoro al que darán protagonismo. En este caso se nota como la banda muestra interés en alejarse del dogma estricto del Metal para abrazar sonoridades más complejas para el oyente.
 
 
Como he dicho con anterioridad, la banda suprime al máximo el metal que practicaban en sus anteriores trabajos, pudiéndolo comprobar con la escucha de los primeros temas del disco como “Bonneville”, “Stuck” o “From the flame” que quedan bastante lejos del sonido Metal aunque algún pasaje de este queda. La banda concede su lado más progresivo con los temas “Captive” y “Illuminate”.

En mi opinión llegamos a la mejor parte del disco, donde los noruegos nos muestran un sonido más Doom y oscuro, que tantas veces escuchemos en anteriores trabajos. Y es que claramente los temas “Leashes” y “Malina” son los encargados de hacernos recordar tiempos pasados. El tema “Coma” es seguro el más metalero del disco, el mejor corte del disco? Si, sin duda. Resumiendo, “Malina” en su conjunto tiene muy poco Metal y mucho más progresivo.

Leprous, se han acercado a un sonido mucho más amplio, cambiando en buena medida su etapa anterior. Sin saber cómo se lo han tomado los seguidores de esta banda, si puedo decir que a mí sí me han decepcionado…
 
 
 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...