MARILYN MANSON Heaven Upside Down (2017)(Caroline)


Después de lanzar al mercado “Pale Emperor, 2105”, un disco magnifico el cual dejo una muy buenas críticas por parte de los medios y público, y por ello había muchas ganas de escuchar material nuevo de este enigmático y provocador artista conocido como Marilyn Manson. Y el esperadísimo regreso no se ha hecho esperar, solo dos años después de su último trabajo sale al mercado HEAVEN UPSIDE DOWN, donde vuelve a contar con la ayuda del productor Tyler Bates, que como hizo en su disco predecesor ha influido en el sonido del grupo de una manera muy positiva.

El tema encargdo de abrir este trabajo es “Revelation 12”, un corte industrial típicamente característicos del Reverendo. Si es por sorprender, Manson es único, un ejemplo es el “rapeo” que incorpora en la canción “Tattooed in Reverse”, en mi opinión una de las más flojas del disco. El disco nos ofrece una serie de canciones típicas en la carrera del músico, donde los provocativos versos del reverendo son acompañados por riff rabiosos de guitarra y sintetizadores de ambientes góticos. Añado, que la mayoría de las canciones tienen grandes semejanzas con el exitoso disco ANTICHRIST SUPERSTAR.

Como si de una bellísima banda sonora de un film de terror se tratara, llega el octavo corte del disco, “Blood Honey”, simplemente hermosa y tétrica a la vez. La canción homónima deja la voz de Manson en un segundo plano, relegando el protagonismo a la parte instrumental creando una atmosfera adictiva. El disco llega a su fin con el tema “Threats of Romance”, un cabaret gótico de los que tanto le gusta al vocalista. Magnifica.

Marilyn Manson ha vuelto a crear un trabajo a la altura de sus discos clásicos, ya que en mi opinión este nuevo trabajo ha superado las expectativas que yo he tenido puestas en él. Estoy segura que la unión de Manson-Bates, seguirá dando frutos como ya se hizo en el disco “The Pale Emperor” y en este…

Marilyn Manson sigue demostrando que puede seguir haciendo grandes composiciones…

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...