CRADLE OF FILTH Cryptoriana- The Seductiveness of Decay (2017)(Nuclear Blast).


Cradle of Filth son una banda muy criticada por tener una popularidad demasiado indecente para cualquier Black metalero. Aunque a nadie se le debe olvidar que muchos de los que hoy son seguidores de este género fue gracias a los primeros discos de esta banda. Pero también es cierto que en la última década los británicos se han sumido en una decadencia compositiva que solo se podido solucionar con cambios en la formación y el lanzamiento de uno de los mejores discos de la banda en muchos años, “Hammer of the Witches”, donde en parte se escuchaban sonidos de su primeros trabajos.

Cradle of Filth vuelven a evocar ese estilo entre el gótico/ sinfónico/ melódico tan característico para este nuevo trabajo. Por lo cual estoy seguro de que a los seguidores más acérrimos del grupo les gustara el mensaje sonoro que con el que enfocan este disco, pero a mí no ha logrado transmitirme nada, no he logrado a pesar de muchas escuchas sacarle algo de interesante. Siendo sincero, este nuevo disco lo considero un “Tostón con mayúsculas”.

El disco en general es poco convincente, quizás se salven por la aproximación a los primerizos Cradle, en los temas “Wester Vespertine” y “The seductivness of Decay”. La banda para mí peca como en muchas otras veces, de una sobre saturación sonora donde la complejidad de los temas puede causar un total agotamiento al oyente.

Eso sí,  la duración de los temas de este disco excepto 2 de ellos superan con creces los 7 minutos de duración, y eso significa que el pequeño vocalista Dani Filth puede explayarse con esa peculiar voz.

Que nadie se lleve un engaño innecesario, los días en el que la banda publicaba discos como “Dusk… And her Embrace” o “Midian” no volverán a suceder y por eso me temo que los que le dieron la espalda después de esos trabajos no van a cambiar de opinión…

Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...