THE HAUNTED Strenght In Numbers (2017)(Century Media)


Los suecos The Haunted están de regreso lazando su noveno disco de estudio, “Strenght In Numbers”. Disco con diez piezas que continúan la senda de su anterior trabajo “Exit Wounds, 2014”, pero menos forzado en su sonido que este. Este nuevo trabajo es mucho más natural, Thrash y Death melódico ejecutado de forma brutal en casi cuarenta minutos de duración.


Un corte que sirve de introducción nos abre camino hacia la brutalidad en “Brute Force”, tema que recuerda a los primeros años de la banda. Guitarras melódicas imperan en “Spark” al igual que los riff machacones en “Preachers of Death”. Regresan de nuevo al sonido más Thrash con el tema que le pone título al disco. El sonido de antaño vuelve a sonar en este disco con el tema “Tighten the Noose”, quiero destacar el impresiónate trabajo en la batería de Adrian Erlandsson, que vuelve a la banda después de su periplo con Paradise Lost.

Los riff pesados de “This is the End”, me recuerdan aquellas bandas Thrash de principios de los noventa. Los de Gotemburgo demuestran que están en su mejor momento compositivo, y los temas “The Fall” y “Means to a End” son una prueba de ello. Quizás para muchos el tema que finaliza el disco “Monuments”, no es la mejor forma de poner fin a un disco caracterizado por su rapidez y contundencia, ya que este es un corte más denso donde la lentitud toma más protagonismo. Para mí es un acierto.

El regreso a la voz de Marco Aro sin ninguna duda le ha vuelto a dar un plus a los de Gotemburgo. Strenght in Numbers quizás no es el mejor disco lanzado por esta banda, pero poco le queda para serlo. Realmente convincente.

 
VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...