LIGA DE LA JUSTICIA (2017)(EEUU)(Warner Bros)

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la vida altruista de Superman, Bruce Wayne, cuenta con el apoyo de su aliada, Diana Prince, para combatir con un muy peligroso enemigo. Ambos, Superman y Wonder Woman deberán rápidamente reclutar un equipo capaz de hacer frente a esta nueva amenaza. La unión de estos héroes debe de ser rápida si no será demasiado tarde para la humanidad.

Este largometraje representa la creación del famoso grupo de superhéroes de la compañía DC comics. Grupo compuesto por Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash. Todos ellos serán reclutados por el millonario Bruce Wayne y Diana Prince para enfrentarse a un duro enemigo. Zack Snyder es el encargado de llevar al cine esta historia y lamentablemente es incapaz de tener el mismo de su trabajo en la genial "Wonder Woman". Snyder nos ofrece un espectáculo palomitero, algo que tenia ganado de antemano gracias a todo el potencial de los personajes. A parte de esto, la película tiene poco interés narrativo, poca emoción y una dejadez imperdonable de unos personajes que podían ofrecer muchísimo más.
El universo DC tiene la necesidad angustiosa de superar los últimos éxitos de Marvel y quizás sea ese el problema. Este es el problema que le ocurre a muchas de las películas sobre los personajes de esta compañía, que se centran más en los efectos visuales que en una decente narrativa. Centrándonos en esta película, noto una cierta desgana en algunos actores siendo Ben Affleck un ejemplo bastante evidente. No hace nada destacable para justificar su presencia en este film. Sera su ultima vez como Batman? Yo creo que si.

Se hacen prácticamente inaguantables las exageradas fases de reclutamiento, donde la lentitud muestra otro defecto a destacar, sin olvidar los abusivos usos de los efectos digitales, que en muchos momentos rompen el esquema en algunas escenas.
Zack Snyder quizás deba dar un paso hacia atrás, y salir de la franquicia después de este por que no decirlo, fracaso estrepitoso.

DC tiene los personajes lo suficiente buenos como para merecer guiones más profundos y con más protagonismo en ellos. Aunque La Liga De La Justicia ha sido para mi algo decepcionante, no seria justo también decir que entretener, entretiene, que ya es algo para estar felices.







Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...