KADAVAR Rough Times (2017)(Nuclear Blast).


Pocas bandas hay como los Kadavar, en el todo lo que graban en el estudio suena absolutamente igual en vivo. Es loable destacar como este trio a destacado entre tantas bandas que han salido (y siguen saliendo) imitando el sonido y el espíritu del rock sesentero o setentero. Estos años, disco tras disco y con un estilo tan inconfundible que lo han hecho propio, han conseguido un gran reconocimiento internacional. “Rough Time” es el cuarto trabajo de la banda, donde nos muestran una propuesta más oscura que sus discos antecesores.


Esa oscuridad de la que he hablado da su comienzo con el tema que da nombre al disco. Una inyección de pesadez y suma lentitud que descoloca al igual que cautiva. Un brutal sonido de bajo guía el tema “Into The Wormehole”. Luego tenemos temas característicos de estos germanos como “Skeleton Blues” o “Vampires”, cargados de riff fabulosos.

De los acordes rockabilly de “Die Baby Die”, pasamos a la psicodelia de “Tribulation Nation”. La banda ha conseguido  crear un gran disco con un fantástico conjunto de temas al que muchos consideran conceptual.
El riff “Sabbathico” inicial de “Words of Evil” cautiva sin remedio. Damos paso a temas más pausados como “The Lost Child”, entre otros. Rough Time me parece uno de los mejores discos de Kadavar, maestros en la actualidad a la hora de crear rock psicodélico y hacerlo popular. Solo me queda decir, que a veces los cambios tienen resultados positivos, y una vez más esta banda lo ha logrado.

 

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...