BELPHEGOR Totenritual (2017)(Nuclear Blast)

Los austriacos Belphegor han publicado el decimo disco de su carrera, Totenritual. Un trabajo que sigue fielmente el estilo Death/Black metal bajo esa elegancia y brutalidad en la ejecución de los temas que esta banda a lo largo de estos años ha echo un sello de suma garantía. Y gran parte de este efecto que transmite la banda es gracias a las excelente producción que este disco tiene, y eso hace mucho en la composición final.

Belphegor, sin más preámbulos dan comienzo con el reparto de brutalidad con "Baphomet", que es un carga desgranada de Death Metal acompasado con unas bestiales voces guturales. La parte final de "The Devil´s Son" es increíble, lo mejor del disco sin más duda. Extraño a la vez que positivo es escuchar la combinación de voces agresivas de "Swinefer-Regents of Pigs". Los austriacos dignifican la palabra del maligno en cortes como "Apophis-Black Dragon", "Totenbeschworer" o "Totenkult-Exegesi...". Pura Maldad!!!

"Spell of Reflection", tiene un contundente juego de guitarras clásicas y una fuerte carga de melodías que quizás hagan de este tema el más asequible de todo el disco. Dura poco la "suavidad" y de nuevo nos arrasan a base de Blast Beast potentes en el corte "Embracing a Star". Y ponen punto final con la canción que da titulo a este disco y donde ni siquiera en este momento rebajan intensidad.

Totenritual son nueve diamantes del metal extremo donde se impone el lado más Black de Bephegor, un disco que en mi opinión se encuentra entre lo mejor que ha publicado esta banda en toda su carrera. Recomendado.







Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...