ARCH ENEMY Will to Power (2017)(Century Media)

Uno de los discos más esperados de este año ha sido sin ninguna duda lo nuevo de esta banda liderada por Michael Amott. Arch Enemy es una banda que gracias al Heavy Death melódico que practican llevan años en lo más alto del pódium del Metal. Quizás sobra decirlo, pero lo cierto es que Alissa White-Glur esta totalmente integrada en la formación, convirtiéndose sin ninguna duda en la más digna sucesora de Angela Gossow.  Así que sobran las presentaciones, ya que todos sabemos la historia completa de esta banda.
Todo el poder sonoro no tarda mucho en aparecer, solo hay que esperar una breve introducción para que comience la carnicería...

Presentándose con unos potentes riff cercanos al Thrash Metal, tenemos canciones como "Bloodin the Water" o "The Race". Una de las canciones más destacadas del disco por su fácil escucha es "The Eagle flies Alone", no es de mis preferidas pero reconozco que su aproximación al Power surge el efecto deseado.
En este disco tenemos como debutante en la formación al ex guitarra de Nevermore, Jeff Loomis, que se ha complementado perfectamente con Amott haciendo un gran trabajo en todo el disco. Un ejemplo de esta perfecta unión lo tenemos en la melódica "The world is yours", perfecta. Alissa también demuestra en canciones como "Reason to believe", su gran versatilidad en las dos voces. Sigue la agresividad en estado puro en temas como "Murder Scene" o "My shadow and I". El mejor tema en mi opinión de todo el disco es "Dreams of Retribution", me encanta el rollo "Malmsteen" que transmite. Cierra el disco la épica "A fight I must win".

Siendo sincero, Will To Power, no es de lo mejores disco de esta banda, siempre van a general controversia cada nuevo trabajo de esta banda, todo  por culpa de sus devaneos sonoros. Si te dan igual las etiquetas, disfrútalo.



Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...