STEVEN WILSON To The Bone (2017)(Caroline)


Steven Wilson regresa con un nuevo disco bajo el brazo donde este genial músico ofrece algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, eso sí, sin perder su sello de identidad. Wilson se sumerge en esta ocasión en su faceta más pop, aunque es cierto que en la larga trayectoria discográfica de este compositor británico siempre hubo momentos digamos más comerciales. Con este nuevo “To The Bone” sube un escalón más en esta última tendencia.

 
 

To The Bone, recopila canciones inspiradas en melodías pop, donde la fuerte influencia de grupos como ABBA son bastante evidentes. No tengo duda que dejara con la boca abierta a todos aquellos que esperaban la marca progresiva que consagro a este músico. El mismo Wilson ya anticipo en varias entrevistas que este álbum podía inquietar a sus seguidores.
No debe ser fácil entrar en el estudio después de lanzar una obra maestra a la creatividad llamada “Hand. Cannot. Erase.”, su mejor trabajo en solitario hasta la fecha. El ex líder de los Porcupine Tree nos ofrece una nueva perspectiva musical sin temor a la reacción de sus seguidores, yo, llegaría a decir que este nuevo trabajo es un capricho del músico sin más motivación que la satisfacción propia.

Es cierto que hay canciones muy interesantes en este álbum como pueden ser “Pariah”, “Detonation” o “Song of Unborn”, pero también es cierto que cuando escuche la canción “Permanating”, me quede totalmente descolocada.
Si resumo “To The Bone”, pienso que en general el contenido de esta obra no dejara indiferente a nadie, sobre todo teniendo muy en cuenta su anterior trabajo. Wilson ha optado por dar un cambio de tuerca a su legado, el resultado, creo que solo el tiempo lo dirá. En mi opinión, por más escuchas que le doy no me acaba de llenar en su totalidad…

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...