MEDINA AZAHARA (30/9/2017)(Órgiva,Granada)


Muchas ganas de volver a un concierto de estas leyendas del rock hecho en Andalucía, Medina Azahara. Y que mejor opción que verlos en la hermosa localidad de la alpujarra granadina llamada Órgiva, localidad que este año ha apostado para esta noche de fiestas patronales por el rock andaluz que los Cordobeses han llevado como bandera durante más de 30 años.

A poco más de las 00:30 de la noche, empezó a sonar la intro que anuncia el comienzo de la actuación de Medina. La banda salto al escenario acompañados por una bailarina que contoneaba su cuerpo al estilo de la “Danza del vientre” mientras ellos presentaban un tema nuevo llamado “Ven junto a mí”, además de este tema la banda interpreto otros dos de su último disco Paraíso Prohibido.

La banda estuvo fenomenal sobre el escenario, siendo los “nuevos” componentes del grupo los que más se movían, aunque fueron Paco Ventura y Manuel Martínez los que estuvieron más cercanos al público allí congregado. En general durante toda la actuación hubo mucha complicidad entre la banda y el público, especialmente en los temas más conocidos.

No tengo duda de que Medina Azahara no defraudo a nadie de los allí presentes, sobre todo cuando interpretaron temas clásicos como “A toda esa gente”, “Palabras de Libertad”, Necesito Respirar”, “Velocidad”… Si tengo que destacar algún tema de los que sonaron esa noche serian “Al padre Santo de Roma”, versión de Camarón de la Isla que la banda lleva muy bien a su estilo más roquero. Y como no, el clásico de los clásicos, “Paseando por la Mezquita”, sin palabras.

Sin duda fue una magnifica noche, con una banda entregada repartiendo clásicos de toda su carrera, solo tengo una pequeña (o grande) queja de esta noche. La gente se está acostumbrando a pasarse todo el concierto grabando con sus móviles y no dejando ni ver ni disfrutar a las que allí queríamos disfrutar dando saltos y animando a la banda. Yo también hago fotos y videos pero una cosa es un rato y otra todo el puto concierto, ¿Cómo disfruta esta gente del concierto?....

 





CRONICA: Toñi Diéguez.

FOTOS: Toñi Diéguez y Vanessa Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...