ENSLAVED Roadburn Live (2017)(Norse Music)

Hacer una critica de un disco en directo es bastante diferente a hacerla a uno de estudio, por muchos motivos y si además sabes que la banda en cuestión tiene un directo espectacular, sabes que es muy difícil la comparación. Digo esto, pues por que yo he visto a esta banda en directo y arrasan a la parroquia con un directo espectacular. Lo cierto es que este disco tiene una buena mezcla, muchas de las canciones suenan muy actualizadas, como ejemplo, "In Times".


Nunca llegara este disco a compararse con los directos "reales" de esta banda noruega, pero muchos de los cortes que encontraras en este trabajo en muchos casos superan a las versiones de estudio.
El disco contiene algunas colaboraciones que me han sorprendido gratamente con momentos bastante interesantes. Uno de los temas que más me han impresionado de este directo, es la majestuosa cover del "Immigrant Song" de los dioses Led Zeppelin, muy bien llevada al terreno de la banda.

El setlist? Pues cuestión de gustos, pero estoy seguro que los seguidores de la banda como es mi caso, echamos en falta algún que otro tema de su gran repertorio. Los noruegos han escogido dejar algo apartado su repertorio más antiguo dando paso a sus temas más actuales, algo lógico seguramente.

Cuando grupos como Enslaved con un directo aplastante tratan de llevarlo en un CD, no dejan de hacer una apuesta arriesgada. Desde luego merece la pena tener este disco, a muchos nos hace retrotraernos al momento en el que disfrutas de esta banda en vivo.









Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...