CREMATORY Live Insurrection (2017)(SPV)

Pocas bandas han resistido el paso del tiempo con tanta perseverancia como Crematory, una de las bandas más longevas del metal gótico junto a los grandes del genero como Paradise Lost, My Dying Bride... Hace un par de años la banda germana sufrió un cambio radical en su formación, dos de sus miembros (bajista y guitarra/vocal) que llevaban con la formación desde los 90 se marcharon. Tras ser remplazados, la banda entro en una nueva etapa donde ya llevan publicado un disco de estudio "Monument", y este disco en vivo que fue grabado en el festival Bang Your Head del pasado año.



Live Insurrection esta lejos de ser un recopilatorio de temas clásicos de su larga carrera, este disco sirve más bien como una carta de presentación de la nueva formación en vivo y lógicamente los cortes presentes están más enfocados a su ultimo disco "Monument". Pero aún así, tienen cabida clásico de siempre como Fly, Tears of Time o The Fallen. Sin duda es un placer volver a recordar de una época donde el metal gótico estaba en su mejor momento de popularidad. Crematory en popularidad estuvo siempre por encima de muchas de las bandas que surgieron en Europa, codeándose con las "vacas sagradas" que procedían de las Islas Británicas.

El aspecto cristalino del sonido del disco es perfecto para poder degustar cada parte instrumental y vocal del directo, en especial de los teclados que siempre han sido una parte fundamental de esta banda, al igual que la habilidad que tienen alternando voces guturales con melódicas.

Live Insurrection es la muestra perfecta para observar con que nivel nos encontramos a la formación actual, siendo un resultado inmejorable en mi opinión.
Crematory estarán presentado nuevo trabajo el próximo 2018, veremos entonces si las expectativas se cumplen.




Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...