AZRAEL XXV (2017)(Auto editado )


Es una grata sorpresa volver a tener noticias de esta veterana banda andaluza, a la que reconozco que les perdí la pista después de aquel magnifico disco titulado “Dimensión IV”. Son ya 25 años de carrera lo que llevan Azrael con 7 discos de estudio a sus espaldas, siendo una de las bandas más reconocidas del heavy metal español.
Azrael han editado este 2017 un disco recopilatorio para celebrar su 25 aniversario, compuesto por una gran colección de éxitos de la banda, siendo cada uno de ellos elegidos por los fans. Con este recopilatorio escucharemos la evolución que la banda ha tenido en todos estos años, abarcando una infinidad de estilos que van desde el metal clásico, al power, el speed metal…




hay que decir que este recopilatorio es bastante completo en lo que a cantidad de temas se refiere, con 16 cortes. Entre todas ellas tengo y debo destacar las canciones que durante una época de mi juventud sonaron sin parar en mi equipo de música como fueron el “Nada por Nadie” de su primer trabajo o “Entre la Espada y la Pared” de su segundo disco titulado Futuro. Tampoco me puedo olvidar de la power metalera “Tarde Ya” de su tercer trabajo Mafia.

Llegamos a los temas del para mi hasta ahora mejor disco de la banda de Granada, Dimensión IV. Y no solo lo digo yo, si no, que también la crítica del momento he incluso creo que fue y es el disco más vendido de la banda si no me equivoco. “Sacrificio, Incierta Realidad y Tres y el Apocalipsis” son de una calidad absoluta, compuestas de una sólida dosis de metal técnico. Un disco que siempre opine que no tuvo la repercusión que yo pienso que deberían haber tenido, mostrándose la banda en el mismo nivel (superando a muchos!) de sus coetáneos de aquella época como Tierra Santa, Avalanch o incluso porque no con Mago de Oz.



De su etapa para mi digamos más “actual”, destacaría los temas “Tan solo Libre” y “Volver a Nacer”, dos grandísimas canciones en mi opinión, sobretodo la primera que en mi opinión es uno de los temas más comerciales de Azrael.

Este recopilatorio me ha dejado con un buen sabor de boca, y tengo prometido ponerme al día con esta banda a partir de este momento. Muchos bandas cuando sacan un recopilatorio suelen avisar de algún cambio en su trayectoria musical, en el caso de Azrael, tendremos que esperar cual será su siguiente movimiento, seguro que no decepcionaran, como no lo han hecho con este trabajo.

 

 

VikingSatan 666

 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...