VITA IMANA El M4l (2017)(Auto producido)

Por fin, Vita Imana, vuelven a presentarnos un nuevo trabajo discográfico tres años después de su anterior obra "Oceandae". Tras arrasar con un Crowdfunding que a superado con mayúsculas lo impensable por la banda, nos presentan "El M4l", un disco con momentos de agresividad que jamás ha tenido la banda hasta ahora. El disco ha sido coproducido por Vita Imana y Álex Cappa en los The Metal Factory Studios y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering de Valencia.
"El M4l", se trata de un trabajo intenso y variado, en el que hay que sumergirse muchas veces para disfrutarlo plenamente.


Solamente con escuchar el primer corte del disco, Genesis, ya te das cuenta de la agresividad con la que se representa este nuevo trabajo. La lucha del planeta tierra por sobrevivir a la mano del hombre, es la temática global de este disco siempre bajo la doble interpretación.
En este nuevo trabajo tenemos hasta una canción, La Duda, dividida en tres partes, donde el intercambio vocal le da "eso" tan especial que forma parte de esta banda.

Canciones con extensos pasajes instrumentales como El Comienzo o canciones de tan alto nivel como Mi Camino, son en mi opinión de lo mejor del disco. Pero de lo que no hay duda es que esta banda es pura furia, un estado fácil de apreciar en cortes como la propia El M4l o en Irreversible. Mucha atención al corte que pone el broche final a este trabajo, Vacío, uno de los temas más potentes y extensos de la banda.

Posiblemente este El M4l, es uno de los trabajos más complicados de la banda hasta la fecha, pero sin duda para mi también es el mejor de la banda. Vita Imana son uno de los grupos mas grandes del metal extremo español, y este nuevo disco no hace más que confirmarlo...






Gary Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...