BLACK SAILS (2017)(EEUU)(Starz)


“Lo bueno si breve, dos veces bueno”, tan fácil como esta frase sería la mejor manera de resumir esta magnífica serie de piratas. La compañía Starz es especialista en hacer series donde las tramas se condensan en pocas temporadas sin alargarlas hasta el infinito como muchas veces suele ocurrir. Black Sails es una serie de piratas que cuenta los hechos ocurridos 20 años antes del gran clásico de la literatura “La Isla Del Tesoro”, en esta serie veremos la evolución de algunos de los personajes que luego protagonizaran esta gran obra. La isla de Nueva Providencia es el lugar donde transcurre esta trama, una isla habitada por ladrones, sinvergüenzas, fulanas, cazadores de fortuna y una infinidad de hijos de puta variados. La isla, gobernada por piratas, donde por encima de todos destaca el temido Capitán Flint y su tripulación, deberá luchar por su supervivencia cuando se vea amenazada por los dos imperios dominantes en la época además de por sus propias luchas internas.
 

Black Sails, en mi opinión es la aventura pirata más realista que jamás se haya llevado al cine o a la televisión, nada de piratas para todos los públicos tan bien interpretado por el amigo Johnny Deep ni nada semejante. Black Sails es cruda violencia en todos los sentidos, los protagonistas de esta serie no se pueden fiar ni de su propia sombra y harán todo lo posible (y lo imposible) para conseguir sus propios beneficios, vaya!!! Como un día cualquiera en el parlamento español… la trama de esta serie se mueve en dos caminos paralelos, por un lado nos narra el pasado y presente de uno de los piratas más conocidos, el Capitán Flint. Y por otro lado están las pequeñas tramas que se desarrollan en el puerto de Nassau. La trama central de Black Sails empieza cuando Flint decide unirse con Eleanor Guthrie, hija del gobernador de la isla y uno de los mayores contrabandistas del mercado negro en la zona. Tanto Flint como Eleanor venderán cara su misión que no es otra que dar caza a un galeón Español (Urca De Lima) que se cree que transporta un botín suculento. El Capitán Flint deberá reclutar una tripulación dispuesta a seguirle en esta aventura…
 
En pleno siglo XVIII donde Inglaterra y España se repartían el mundo entero, los piratas eran considerados una especie humana que hay que exterminar. Por ello los habitantes de Nueva Providencia deberán buscar la manera de sobrevivir ante el inminente fin de la época dorada de la piratería, eso sí, cada uno lo hará a su estilo y manera sea como sea esta. Como protagonista principal de esta aventura tenemos como no puede ser de otra manera al gran Capitán Flint, un hombre al que su trágico pasado lo ha vuelto un ser frio y calculador, que hace lo que haga falta para conseguir sus objetivos.
Bueno vamos a los personajes, tenemos como ya he dicho antes al Capitán Flint de protagonista principal. Interpretado por el Toby Stephens, actor de gran parecido facial con Clint Eastwood, de hecho hizo de él pero más joven en Space Cowboys. A lo largo de la trama iremos viendo el motivo por el que el personaje se gana la fama de pirata sanguinario, algo que estoy seguro causara sorpresa en el espectador. Stephens hace una extraordinaria interpretación de Flint, mostrando en su rostro el estado bipolar en el que se encuentra el pirata. Como amigo fiel (o enemigo) de este, nos encontramos al pirata John Silver “El largo”, interpretado por el actor australiano Luke Arnold. De este personaje, veremos como pasa de ser un simple ladrón que se hace pasar como cocinero de la tripulación de Flint, para luego llegar a ser uno de los mayores protagonistas de la trama. Silver aparece también en La Isla Del Tesoro. Estos dos personajes son los que llevan las riendas de todo, valiéndose de su fama, verborrea y capacidad estratégica para conseguir sus objetivos.
 
Otros personajes principales son la hija del gobernador de Nueva Providencia, Eleanor, que utiliza todo lo que pueda (sobre todo su cuerpo) para conseguir la estabilidad en la isla. Otro personaje singular es el de la prostituta llamada Max, una mal metedora profesional, que utilizara a todos en su beneficio y que protagonizara la mayoría de escenas de sexo con todo el que pille (o la que pille). Hay en esta serie personajes reales (un gran acierto) como el sanguinario Capitán Charles Vane, al que da vida el actor Zach McGowan, que más que un pirata parece un miembro de Camela. Otros que también son reales son los piratas Jack Rackham y Anne Bonny, el primero es un gran negociador y creador de la mítica bandera pirata y la segunda fue una mujer pirata que en esta serie sufre diversas transformaciones mentales dándote cuenta que esta muchacha no está muy bien de la cabeza, aunque, quien lo está en esta isla?

Muchos personajes para resumir, pero yo destacaría dos de ellos, uno es la amante del Capitán Flint que interpreta magistralmente Louise Barnes, este, es un personaje siniestro que al principio no sabrás qué coño pinta en todo esto para luego llevarte una buena sorpresa. Pero para sorpresa, me encuentro a Ray Stevensson que hizo para mí un papelón haciendo de Frank Castle en Punisher: War Zone, como el pirata Barbanegra, simplemente genial, lastima la brevedad que para mí se le da en esta serie.
La serie es emocionante desde el primer capítulo, sobre todo si has leído la novela inglesa. Yo personalmente destacaría la primera y segunda temporada y el final de la cuarta como lo mejor de la serie, para mi es donde están las intrigas más suculentas. Realmente la cadena Starz ha hecho un gran trabajo, teniendo en cuenta los pocos medios con los que cuentan (nada que ver con Piratas del Caribe), consiguen el efecto deseado, la batallas en alta mar están muy logradas y las peleas entre piratas son la ostia, mucha sangre y mala leche.

Como ya he dicho, todo ha salido perfecto para Starz, han conseguido hacer una serie que a pesar de haber pasado algo desapercibida para el gran público, de aquí a unos años estoy seguro que será considerada de culto (al tiempo), como ya paso con la otra serie de la cadena, Spartacus.
Black Sails tiene todo lo que otras series como Vikingos y Juego De Tronos tienen para enganchar a la peña, buenísima trama, personajes con gran personalidad con los que consigues tener empatía… y si además tenemos en cuenta que esta historia es una especie de precuela de una gran novela, que más se puede pedir…
Totalmente recomendada.
 
 
J.Arcos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...