TANKARD One Foot in the Grave (2017)(Nuclear Blast)


Tankard con una carrera musical de más de tres décadas de historia es para muchos una de las cuatro bandas insignia de thrash metal germano, algo que yo personalmente pondría en duda. Es cierto que Tankard estuvo muy presente en el estallido musical que abandero el thrash metal en Alemania a principios de los años ochenta junto a bandas como Kreator, Sodom… pero creo ciertamente que el momento de protagonismo de esta banda se quedó varado en aquella época.

Nunca fui un gran admirador de esta banda lo reconozco, pero es verdad que en mi época de juventud en el que yo y mis amigos éramos seguidores acérrimos del metal germano, Tankard con su “The Meaning of Life” entro en la lista de nuestros discos preferidos, sobre todo gracias al tema Space Beer ideal para las borracheras. Si, seguramente pensareis que no soy el adecuado para hacer una reseña constructiva de esta banda después de lo que lleváis leído, pero vamos a ello…


“Estrofa/Estribillo/Solo/Estrofa”, esto y poco más es la estructura con la que se podía definir prácticamente este nuevo “One Foot In…”, y este dato se puede comprobar con el primer tema del disco, “Pay To Pray”, simple muy simple. Los riff de guitarra son los protagonistas absolutos de este nuevo disco de la banda germana. Pero claro, no son los riff obra de un Hetfield o un Mustaine, si no que parecen hechos por un chaval de 16 o 18 años que empieza con su guitarra a probar en esto de Metal. Lo siento por el que sea seguidor de esta banda, pero lo digo tal como lo siento. Si no, escuchar los temas “Lock´Em up”, “Arena of the True Lies” o “The evil that me Display”, en mi opinión no son dignas de una banda con tan larga trayectoria.

Tampoco voy a negar que hay canciones bastante interesantes como “Syrian Nightmare” o “Don´t Bullshit Us!”, pero en especial hay una, “Secret Order 1516”, con un fenomenal toque épico que para mi gusto es lo mejor del disco. Poco más puedo decir de este nuevo trabajo de los germanos Tankard, mucha mucha mucha simpleza sin más, en cada uno de los temas que completan este disco.

Cerrando el disco con la nefasta “Sole Grinder”, la banda me deja un muy mal sabor de boca (o de oídos en este caso), y con la impresión de encontrarme con una banda con falta de inspiración. Reconozco el trabajo y el esfuerzo de esta banda al mantenerse vivos como banda con su peculiar forma de hacer metal en todos estos años de cambios en el difícil mundo de la música, algo que sus seguidores agradecen. Y es a estos últimos a los únicos que sinceramente puedo aconsejar la escucha de este disco sin tener luego que arrepentirme…

 

 

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...