IN MUTE Gea (2017)(Art Gate Records)

El conjunto valenciano In Mute regresan este año con un nuevo disco bajo el brazo. Nos presentan "Gea", un disco death técnico de gran tonelaje, mucho más intenso que su anterior obra, tanto musical como vocalmente, esto ultimo gracias a la brutal voz de su vocalista. La temática en general de todas las canciones del disco es obvia teniendo en cuenta el titulo del disco.

La banda busca en esta ocasión ampliar su estilo hacia horizontes más progresivos, compartiendo sonidos melódicos y agresivos por igual con notas no experimentadas hasta este disco.



No hay ningún tema de relleno en este trabajo, que desde la intro inicial "We die together" ya nos dejan claro que nos vamos ha encontrar. Una muy interesante trilogía de temas "Disease", "Alchemy" y "As we are" son un comienzo espectacular para ir calentando. La brutalidad se hace imparable con "Barefoot" que da paso a la excelencia del death técnico de "The Eternal return".

Temas como "Your bone", "Human obsescence" o la magnifica "Dance of destruction", siguen avanzando como artillería pesada. Realmente potentes, realmente melódicos, una  locura sonora !!! In Mute acaban el trabajo con una muy efectiva cover del "Damage Inc" de Metallica.

Sinceramente creo que a la escena española estaba necesitada de una banda como In Mute y mas cuando sacan un impresionante disco como este Gea. En resumen, escúchalo !!!!










Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...