PRISTINE Ninja (2017/Nuclear Blast)


Ya sé que antes de empezar a hablar de este disco debo reconocer que descubrí esta banda gracias a una muy buena amiga (gracias Cristina). Ella (mi amiga) sabe muy bien de mi gusto por el rock de los 70, y por eso me recomendó que escuchase este nuevo trabajo de Pristine. Aunque también es cierto que  al enterarme de que su vocalista ha sido concursante del programa “La Voz”, pues como que me hizo dudar… Pero después de varias escuchas se me quitaron con facilidad todos los prejuicios.

Pristine abarca una infinidad de estilos musicales que van desde el blues, el rock psicodélico y alguna que otra pincelada de góspel. La voz de Heidi es la protagonista  sobresaliendo en todas y cada una de las canciones, una buena muestra de ello es la canción “The perfect crime”, donde la cantante canta a capela acompañada por una simple línea de guitarra y sintetizador. Hay canciones de puro blues-rock como “Sophia”, escuchándose una imponente banda. Pero como he dicho antes, el grupo está enfocado para la total recreación vocal de su vocalista y así se escucha en “The rebel song” o en “The parade”. El grupo tiene momentos cercanos al jazz como en “Ghost chase” o al rock más psicodélico como en “You are the one”.

En resumen, puedo decir que ha sido una grata sorpresa haber descubierto la propuesta musical de esta magnífica banda, y a partir de ahora la tendré que seguir de cerca.

La voz de Heidi Solheim es una auténtica maravilla, batallando como una leona en todos y cada uno de los estilos que aglutinan este disco. Recomendado.

 

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...