PAPA ROACH (Crooked Teeth/ 2017/ Eleven Seven)

Los californianos Papa Roach vuelven a su sonido de origen con este nuevo Crooked Teeth, noveno disco de su carrera. Y es que la banda ya estuvo previamente anunciando que este nuevo trabajo "Se volverá a  escuchar rapear a la banda", y en la primera escucha de este disco he podido corroborar que es cierto y que nos encontramos ante un disco 100% x 100% Papa Roach. Algo que muchos seguidores del grupo agradecen (entre ellos yo).
De nuevo volvemos a oír rapear al vocalista Shadalix, y eso se vislumbra desde el primer tema "Break the Fall", y eso es una buena declaración de lo que nos espera. También es cierto esto no ocurre en todos los temas del disco, pero podemos escucharlo rapear en un par de temas más...

La comercial "Crooked Teeth" hizo su trabajo como carta de presentación de este trabajo, engancha fácil a la primera. Otras muestras del regreso al pasado son "My Medication" y en "Born for Breatness", este ultimo es un cañonazo en toda regla. Gran mezcla de riff furiosos con intensos versos hip hop. El sonido actual de la banda también tiene su sitio en este trabajo y "American Dreams", es de ellas. Reconozco que para mi es de lo mejor del disco, con mucha atención al estribillo, brutal!!!

Llego al que considero el primer (y casi único) punto negro del disco. "Periscope", se muestra muy diferente a lo escuchado hasta ahora en este disco, no me llena. Todo lo contrario diría del tema "Help", donde desde las primeras notas sabes que banda estas escuchando. Otro tema para disfrutar es "Sunrise tráiler Park", donde colabora el rapero Machine Gun Kelly. Me da otro bajon al escuchar "Traumatic", que aunque encajaría en sus últimos trabajos se aleja en mi opinión del nivel medio del disco. Otro buen rugir de riff furiosos que poco a poco se hacen casi mortíferos se concentran en "None of the Above", un excelente cierre final.

Para mi sinceramente este Crooked Teeth es uno de los mejores trabajos de la banda en años...











DJ Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...