GUNS N ROSES (4/6/2017)(Madrid).

Muchas años han trascurrido desde la ultima visita de los Guns originales por la capital, y en todo este tiempo sin duda muchas cosas han cambiado. La semi vuelta de la formación original con Axl, Slash y Duff McKagan a la cabeza ha traído la esperanza de los que hemos seguido esta banda durante su época dorada, la esperanza de poder retomar una para muchos corta carrera discográfica de la considerada por muchos la ultima gran banda rock. Me negué completamente a verlos en directo con la interminable gira de presentación del para mi gusto espantoso ultimo trabajo discográfico "Chinese Democracy", aquel regreso a los escenarios me pareció una banda de versiones de los Guns liderada por Axl Rose. Siempre tuve la esperanza que tarde o temprano la formación original regresaría a los escenarios y mis sueños medio se cumplieron, la no incorporación de Izzy Stadlin y Steven Adler restan un poco a este regreso, pero buenas son tortas.


Como he comentado antes, muchas cosas han cambiado y los interminables atrasos e idas de olla del vocalista han desaparecido. Solo decir, que cuando empezó la actuación me pillo en la cola para entrar algo impensable en otra época. A pesar de que estos tres músicos están ya por encima del medio siglo de edad, dieron un gran recital sobre el escenario. Pude comprobar que solo Duff ha envejecido con dignidad desde la ultima vez que los vi en directo, pero eso no impidió que a ninguno de los tres le restase a la hora de desenvolverse sobre las tablas.

Fría, fue la comunicación de los tres músicos protagonistas, quizás el bajista fue quien más se empeño en que no fuese a si. Tampoco se mostraron muy comunicativos con el publico, aunque en un momento de la actuación Axl saco brevemente una bufanda del equipo local para alegría de muchos asistentes.
La actuación empezó de una manera espectacular con dos cañonazos, "It´s so Easy" y "Mr Brownstone",  poniendo el Calderón patas arriba. Otro momento brutal fue cuando sonaron los primeros acordes de "Welcome to the Jungle", con una perfecta ejecución vocal de Axl.

Rose estuvo increíble toda la noche, es cierto que le costo sacar a delante algunas canciones del repertorio, pero el tío no paro de moverse en las dos horas y media de actuación, con una gran entrega y como no, con un constante cambio de vestuario durante todo el concierto. Sin duda es el líder indiscutible de esta banda, siendo el protagonista especial toda la noche, Duff y Slash son meros invitados especiales como quedo demostrado esta noche. La locura se apodera de todos los que allí asistimos con "You Could Be Mine", otros temas clásicos que puso al publico a los pies de la banda fueron "Civil War", "Sweet Child O´Mine" o "November Rain". No falto el homenaje ha Chris Cornell con la interpretación de "Black Hole Sun", tampoco faltaron otras versiones que ya habían interpretado con anterioridad como el "Attitude"de Misfists, el "Knockin on Heaven..."de Dylan o el "Live and let die" del ex Beatle. Seria "Paradise City" la canción que pondría punto y final a una muy correcta actuación.
Una muy breve traca de fuegos artificiales dio como finalizado este evento, una actuación austera, con poco glamour, pero efectiva por la calidad de las canciones. No son lo que fueron pero cumplieron en una noche en la que no podían defraudar. Ahora solo queda esperar un nuevo disco para completar el regreso de la que como e dicho antes, la ultima gran banda del Hard Rock.....




Isaac Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...