SVART CROWN Abreaction (2017)(Century Media)

Que el Metal más extremo esta en un momento dulce, yo no tengo ninguna duda. Y un buen ejemplo de ello es el brutal cuarto álbum de los franceses Svart Crown, donde ofrecen una muy inteligente combinación de estilos distintos pero igual de extremos como el Black, Death o Thrash Metal, ligados con algunos arreglos bastante interesantes. La banda ha dado un gran salto en su carrera fichando por la compañía Century Media, notándose bastante en la producción de este "Abreaction".


La propuesta de esta banda es sencillamente rendir tributo a los grandes del genero más extremo del Metal en sus distintos estilos. Una muestra evidente es el tema inicial "Golden Sacrament". Este disco esta sumamente lleno de patrones técnicos con poco freno a la velocidad y todo bajo el peso de una gran voz gutural. Aunque se nota en las composiciones una madurez lógica, la banda no pierde la esencia de sus anteriores trabajos, como se puede escuchar en cortes como "Carcosa", "Upon this intimate Madness" o en "Emphatic Illusion".

Dentro de toda esta furia descontrolada, quizás podamos tener un respiro con la muy elaborada "Tentación", pero será un pequeño oasis que pronto abre paso a la bestial "Orgasmic Spiritual Ecstasy", donde recuerdan bastante a Behemoth. Un grupo que junto a los Emperor se puede contar como principal influencia de esta banda.

Las canciones de "Abreaction" invitan a escucharlas con mucha tranquilidad posible y las veces que se necesite, para poco a poco introducirse en la inmensidad musical de Svart Crown.
Sin duda este "Abreaction" es un trabajo que los más fanáticos del metal extremo deberían escuchar. Recomendable.




Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...