MIKE OLFIELD Return To Ommadawn (2017/Virgin, EMI)


Aunque nadie puede dudar que Mike Olfield es uno de los más grandes compositores del último medio siglo. También es cierto que el mismo se ha encargado en bastantes ocasiones de maltratar su fantástico legado, sobre todo por su empeño en maltratar sucesivas veces sus mejores obras con prolongaciones absurdas, muy lejos del nivel esperado, que lo único que han conseguido es confundir a sus seguidores. Return To Ommadawn es un trabajo que está planteado como una segunda parte de la genial obra de 1975, encontrándonos un refrito de aquella época, que pondrá a prueba a sus más acérrimos fans.

 
Pese a que este trabajo tiene momentos de mucha brillantez, no deja de parecer una combinación de descartes de sus primeros trabajos. Olfield, acoge de buena manera los nuevos avances tecnológicos que la actualidad le ofrece al compositor. Pero seamos realistas, es muy difícil esperar a estas alturas que Mike vuelva a publicar un nuevo trabajo que pueda superarse a sí mismo. El músico británico ha escogido ponerse en modo auto plagio para continuar sin grandes esfuerzos en el candelero musical, algo honroso o patético según el punto de vista.

Return Of Ommadawn no aporta absolutamente nada nuevo pero también es cierto que se deja escuchar. Olfield quiere ganarse de nuevo al público con la fórmula aplicada para sus grandes obras, algo difícil, pero en definitiva es cuestión de gustos.

Quizás son las cosas que le pueden pasar a un genio precoz que con el tiempo se ha visto enjaulado en su propia dimensión musical.
 
 
Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...