CERVERUS FEST: Avulsed + Anachronic + Extinctcide + Murdery (25/3/2017)(La Sala, Granada)


El pasado fin de semana la capital granadina tuvo una espectacular acumulación de eventos musicales para todos los gustos, desde el Punk-Rock de Manolo Kabezabolo y Mama Ladilla o el Heavy Metal de los madrileños Saratoga. Incluso esa noche se celebraba la Noche en Blanco donde por toda la ciudad había espectáculos teatrales, bailes tradicionales, música en vivo…. Pero para mí la mejor opción de todas fue asistir al festival Cerverus Fest, un evento donde el metal extremo era el protagonista. El festival lo componían las bandas locales Anachronic y Extinctcide, los murcianos Murdery y la banda más veterana del metal extremo español, Avulsed. Banda que está celebrando sus 25 años de carrera además de estar presentando su último trabajo Deathgeneration, un disco compuesto por 18 temas de todas sus épocas re-grabados dándole todavía más agresividad al asunto. Una buena oportunidad para mover el esqueleto.

El festival se celebró en La Sala, un local pequeño que yo sinceramente esperaba que estuviera a reventar pero no fue así, aunque la entrada tampoco fue mala. Se me hace raro que una banda como los Avulsed no llenasen un local como este, será la cantidad de eventos antes comentados?, pero… una ciudad donde este estilo de música llega a cuenta gotas, donde están los seguidores del meta extremo de granada?... bueno, quizás sea cuestión de gustos.

La cosa prometía con la primera banda de la noche, los murcianos Murdery. Reconozco que no los conocía ni había escuchado nada de ellos pero también digo, que fueron para mí la sorpresa de la noche. Murdery son pura tralla en directo, se metieron a público desde la primera canción. Aunque sus canciones siguen los patrones Death Metal, también se dejan querer por otros estilos extremos. Algunos de los temas a los que le pille el nombre fueron Cannibal, Beast of la pest o This is war, de los que en muchos me recordaron a los americanos Six Feet Under de su primera época. Un gran concierto el de Murdery que no tengo duda que esta noche se habran ganado algún nuevo seguidor. Un grupo a tener en cuenta.

Les toca el turno a los granadinos Anachronic, una banda que toca un Thrash/Death Metal muy en la honda de los Death de los que incluso tocaron una versión. La banda se encontró con un público ya caliente de la anterior actuación y lo supieron aprovechar, pese algunos parones para afinar que el vocalista y guitarra de la banda supo disimular con buena labia. Temas como What Lies Beneath o el Scavenger of human sorrow, de los Death pusieron el local patas arriba, con una gran puesta en escena y un gran nivel técnico. Anachronic dio un gran concierto esta noche cumpliendo su cometido como banda previa a lo que en pocos minutos se nos venía encima. Con varios años a sus espaldas Anachronic son una referencia importante del Death Metal granadino y estoy seguro que están aún paso para subir de categoría. El tiempo dirá…

 
Y llegó el turno de la banda de metal extremo española más reconocida internacionalmente, y es que son ya 25 años los que Avulsed llevan destrozando los escenarios de este país y el resto del mundo. Mucho tiempo ha pasado desde la última visita de Avulsed por estas tierras, 12 años admitió Dave Rotten. Para esta visita la banda nos presentaba su último trabajo discográfico “Deathgeneration”, además de conmemorar como ya he comentado antes, sus más de dos décadas de carrera. Algo que muy pocas bandas de su estilo en este país han conseguido por no decir que ninguna…

El concierto de los madrileños comenzó con una intro  que da paso a la bestial Stabwound Orgasm, en este momento la locura en la sala da comienzo. Con un público ganado desde la primera nota sobre todo a la gran presencia y buen hacer del vocalista Dave Rotten, que sabe perfectamente como meterse al público en el bolsillo. Por cierto, publico en su gran mayoría femenino, algo que incluso comento sorprendido el vocalista.
Avulsed no paran de reventar los cimientos de este pequeño local a base de cañonazos como Addicted to Carrion o Carnivacity. La banda no da tregua y el público lo agradece con continuos Circle pist, Wall of death y ostias a todo trapo. Dave Rotten es sin duda uno de los mejores frotman del metal extremo de nuestro país y estoy seguro que los que esta noche los estuvieron viendo opinaran lo mismo. Y es que a pesar de los años, Rotten sigue siendo una maquina sobre los escenarios sobre todo por su peculiar movimiento de cabeza mientras canta…
No es que me pueda considerar un acérrimo fan de esta banda, pero son dos veces las que vi a este grupo antes de este concierto, la primera en el  anfiteatro  de Maracena (Granada) en un festival junto a bandas locales y la segunda en un Barbarian rock festival en Jerez de la Frontera, y los dos fueron espectaculares. Pues si creía que iban a perder fuelle tras tantos años, ni mucho menos, pura tralla… asegurado.
Avulsed pone punto y final a la actuación de esta noche con Exorcismo Vaginal, un tema que acabo de romper las pocas cervicales que a un quedaban en su sitio. La banda se despide prometiendo no tardar tanto en regresar a tierras granadinas y dejando a sus pies una pila de extremidades, sesos, viseras y cadáveres…
Cierran la noche los Thrash Metaleros Extinctcide, que a pesar de encontrarse con el difícil factor de levantar a los que sobrevivimos a la masacre sónica de Avulsed, consiguieron gracias a su buen hacer sobre el escenario levantar a los pocos que allí estábamos. La banda toco temas de su EP Nothing Will Survive donde practican un estilo Thrash Metal con tintes actuales. Esta fue la primera vez que los escuchaba y sinceramente me gustaron, tendré que tenerlos en cuenta a partir de ahora. Todo seguidor Thrasher deberían prestarle un escucha a esta banda…
Espectacular concierto de Avulsed en Granada para celebrar su 25 aniversario, una banda que no defrauda en directo, eso esta garantizado. Los grupos locales Anacrhonic y Extinctcide cumplieron con dos grandes conciertos, pero los que de verdad me sorprendieron con una tremenda actuación fueron los murcianos Murdery, dando cera a todo trapo, banda prometedora…
Gran noche de metal extremo la que nos ofreció este Cerverus Fest, un evento que espero que se repita.
 

Crónica: J.Arcos.
Fotos: J.Arcos, Fernando Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...