OVERKILL The Grinding Wheel (2017)(Nuclear Blast).


Overkill son una de las bandas más importantes dentro del Thrash Metal, aunque nunca han llegado a mover la misma cantidad de seguidores como las grandes bandas del mismo género como Megadeth, Slayer, Anthrax y ya no digamos Metallica. Pero eso no hecho decaer a la banda sobreviviendo a base de honestidad y sacrificio en su ya larga carrera. Mezclado por Andy Sneap, Overkill nos presentan este decimoctavo disco de estudio bajo el título “The Grinding Wheel”, que contiene en su interior un compendio de trallazos Thrash Metal.


Con más de siete minutos de duración “Mean, Green, Killing Machine” ponen el punto de partida a este álbum, tema que a mí me ha aburrido bastante, al igual que el segundo tema y adelanto del disco, Godamm Trouble, que me hizo pensar que este álbum no iba a ser de los mejores de la banda. Con “Our Finest Hour” van mejorando mis expectativas, gracias a la gran sección rítmica con especial protagonismo del bajo. Uno de los mejores temas del disco es “Shine On”, con una banda aplastante desde el primer segundo y un Bobby “Blitz” en plenitud.

Con el tema “The Long Road” la banda muestra la influencia que bandas de la NWOBHM han transmitido en su estilo, aunque también es cierto que en muchos de los temas del disco la banda mete toques de Rock Clásico y Punk. Canciones como “Let´s All Go to Hades”, “Red White and Blue” o “The Wheel” destacan por el peso de la sección ritmica con una intensidad que baja y sube segun la banda condiciona en cada uno de los temas.

“Come Heavy”, es de lo mejorcito del disco, con rollo muy Sabbath, la banda se muestra muy compacta con especial atención a la batería. Para acabar el disco nos presentan el tema homónimo  que aporta algún detalle destacable.

Mezcla de sonidos clásicos con lo contemporáneo, Overkill no nos presentan muchas novedades en este nuevo trabajo, quizás no quieran hacerlo… pero para mí este The Grinding Wheel sin ser un gran disco, pasa el aprobado aunque sea muy al limite.

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...