KONG: Isla Calavera (2017)(EEUU)(Warner Bros Pictures)


Kong: Isla Calavera viene como preparativo para la que será una de las grandes batallas entre bestias del cine, en la que se enfrentaran King Kong y Godzilla. Aunque en todo lo que dura esta película no se pueda ver ninguna pista sobre este enfrentamiento. El joven director Jordan Vogt-Roberts se pone al mando de este nuevo relanzamiento cinematográfico del rey mono, una tarea nada fácil ya que esta clase de proyectos siempre tienden a ser comparados con otras referencias. Jordan sin duda le ha sabido dar partido al elevado presupuesto (casi 200 millones de dólares) con el que ha contado, y ha exprimido al máximo el espectáculo visual destacando sobre todo las escenas de acción donde sale Kong, también son destacables las espectaculares imágenes de la isla calavera, que son simplemente la ostia…
 
La película no pretende que nos calentemos demasiado la cabeza, va directa al grano. Los avances en forma de tráiler ya presagiaban un gran espectáculo de efectos especiales y en ese sentido cumple con creses. Y es que no se hace mucho esperar la aparición del gigantesco mono, siendo el auténtico protagonista de la trama. Digo esto, porque en otras como Godzilla,2014 (Que mala señor!!!), la presencia del monstruo nipón brillaba por su ausencia.
La historia de esta película es algo que ya hemos visto cientos de veces. Un comando de militares yanquis, un mercenario, una fotógrafa y un grupo de científicos se adentran en una misteriosa isla del pacifico nunca antes explorada, pero sin saberlo se encontraran con algo absolutamente sorprendente, un lugar dominado por horribles criaturas. En la isla encontraran a un piloto de guerra que lleva décadas perdido en ella, quien les enseñara los secretos de Isla Calavera…

Con un guion muy “básico” pero a la vez efectivo, deja poco margen de maniobra y es por eso que el director ha decidido desde el primer momento sacar toda su artillería pesada. Muestra de ello es la primera aparición del mono gigante (imagen realmente espectacular), al poco tiempo de empezar la historia. Los combates de Kong contra los humanos y contra las otras criaturas que viven en la isla son de largo lo mejor de todo el metraje, y amigos de esto no falta. No hay que esperar mucho entre combate y combate y eso sinceramente es lo que yo creo que todos y todas esperamos de una película como esta, y en eso cumple. Las criaturas que viven en la isla están bastante curradas, eso sí, ya depende del gusto de cada uno si los monstruos que atacan al mono están bien o no. A mi sinceramente, bueeeno…. No están mal….
Los sacrificados por un guion demasiado básico que no da rienda a grandes alardes son los protagonistas (humanos) de esta historia. A sí pues, un gran actor como Tom Hiddleston pasa casi sin pena ni gloria por esta aventura con su papel de caza recompensas que va de más a menos en lo que dura el metraje. Lo mismo se puede decir de la actriz Brie Larson con su interpretación de una reportera, que sinceramente aporta muy poco a la historia. Los intentos del director para que la película no sea solo las escenas donde sale Kong vienen con las interpretaciones de los veteranos John Goodman y Samuel L.Jackson. El primero hace lo que puede sin conseguirlo ya que no llega ni a echarse de menos después de su perdida (toma Spoiler!!), y luego tenemos al amigo Samuel, interpretando aun militar hijo de perra del que te dan ganas que el bueno de Kong le aplaste las tripas desde el primer momento que se encuentran. Luego tenemos a la actriz oriental Jing Tian (Recordemos cual es el nuevo mercado) y al actor Corey Hawkins como secundarios de los que ni siquiera recuerdo sus actuaciones.

Es el actor John C.Reilly que interpreta al piloto perdido, es el único que salva un poco el nivel interpretativo de los personajes humanos de la película. Luego tenemos a unos indígenas que habitan en la isla que aportan a la película lo mismo que la vegetación que hay en ella, simple decorado. Una lástima, estos personajes en mi opinión se podían haber aprovechado mejor. Total, que muchos por no decir todos los personajes que salen en esta película son totalmente desaprovechados o provistos de falta de carisma. Vaya que si King Kong y las otras criaturas los reventasen en los primeros 5 minutos no los echaríamos de menos…
 
Jordan Vogt-Roberts, ha conseguido el objetivo que claramente se había marcado que no era otro que conseguir entretener y darle una alegría al espectador después de varias decepciones. No tengo duda que será junto a Logan unas de las más grandes películas del genero Blockbusters de este año.
En definitiva, Kong: Isla Calavera nos da lo que en verdad queremos de esta clase de películas, al mono dando de ostias a otras horribles criaturas y a los humanos por igual. Muchas ostias y pocos diálogos con interés, eso es lo que vas a encontrar en la Isla Calavera….
 
 
 
J.Arcos.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...