DARK TRANQUILLITY Atoma (2016)(Century Media)

El death melódico esta viviendo una buena época gracias a nuevas bandas de gran calidad que hacen que el genero gane adictos día a día. Uno de los máximos y fundamentales exponentes del death melódico son sin duda Dark Tranquillity, una banda que sigue estando en lo más alto y con apenas pocas decepciones (Yo diría que ninguna) en una trayectoria de mas de veinte años. De ahí, que, al escuchar un nuevo trabajo de estos suecos , se puede comprobar el nivel de compromiso y calidad artística en una evolución constante en cada una de sus creaciones.



"Encircled", primer corte del disco, puede ser un buen ejemplo de el por qué esta banda abandera este estilo. Un placer para los oídos es escuchar la permanente calidad y estilo que siempre atesoran como en los temas "Forward Momentum" o "The Pitiless". También es cierto, que hay tramos en "Atoma" y en "Our Proof of Life" que me recuerdan bastante a los británicos Paradise Lost, algo que hace, que me gusten más.
"When the Word Screams", es un viaje al pasado del grupo, un placer para los más puritanos. Y entre tanto nivel compositivo hay una canción que sobresale para mi gusto sobre las demás, esta se llama "Merciless Fate", con el mejor estribillo de todo el disco y con una labor en las voces tanto melódicas como guturales de Mikael Stanne totalmente brutales.

Dark Tranquillity, ha sabido como conformar la textura perfecta entre su pasado y su presente, derrochando una gran profesionalidad con mayúsculas.
"Atoma", es un disco cargado de grandes matices y excelentes melodías que cautivara a cualquier seguidor del Death Melodico.




Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...