BLACK SABBATH The Ultimate Collection (2016)(Warner, BMG)


The Ultimate Collection reúne los grandes éxitos (31 temas en total) de una de las bandas más grandes del rock y sobre todo del heavy metal, de hecho se puede decir que inventaron este género, y es que estamos hablando de nada más y nada menos que de sus majestades Black Sabbath. Este recopilatorio se centra especialmente en los discos donde participa la formación clásica con Ozzy, Iommi, Ward y Butler, y quizás por eso han renegado del disco “13”, ya que en este no participaba el batería Bill Ward o quizás sea otro el motivo, pero lo cierto es que se echa en falta alguna canción de ese disco.

Es para muchos y muchas tema de discusión esta clase de recopilatorios de estos grandes grupos, sobre todo los que han tenido diferentes vocalistas en su trayectoria. Hay que recordar que por esta banda han pasado vocalistas tales como Ian Gillan o Ronnie James Dio, entre otros… Pero parece que la decisión de escoger las canciones para este trabajo han estado a cargo de la compañía, eso sí, con la aprobación por parte de la banda. Una vez dejado claro de que época se concentra el disco y sabiendo que éxitos nos vamos a encontrar, lo que te puede sorprender es la inclusión de canciones como “A hard Road”, Am I goingInsane”,”Embryo” o “Spiral Architect”, una muy buena elección!!!.

No puedo olvidarme el comentar la muy ingeniosa cubierta de este recopilatorio que cuando es desplegada se transforma en una cruz con la simbología de la banda, simplemente genial!!!.

Para ser sincera este The Ultimate Collection me ha decepcionado un poco. Y es que tras la noticia del final de la banda una se espera alguna canción inédita o algo así, pero no un recopilatorio con “exactamente” las mismas canciones que otros recopilatorios ya publicados por la banda.

Quizás la respuesta ha no publicar ninguna novedad será en las masivas publicaciones que nos esperan de la banda en los próximos años…

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...