ABDUCTUM Behold the Man (2016)(Art Gates Records).


Los granadinos Abductum regresaron el pasado año con un nuevo trabajo discográfico llamado Behold the Man, tres años después de publicar su primer disco The Unrevealed Truth (2013), un disco de thrash metal clásico que ha marcado el camino a seguir en sus siguientes trabajos como hemos podido comprobar en esta nueva obra. Para este nuevo disco ha habido cambios en el grupo, el guitarra Noel Puente se hace también cargo de las voces tras la salida de su hermano Javier Puente, además se incorpora a la banda como segundo guitarra Kike Urquiza. La banda se completa con Francisco “Kiski” al bajo y Mario Jiménez a la batería. Behold the Man tiene casi cincuenta minutos de duración donde predomina el thrash metal aunque con ciertas pinceladas de heavy metal, y todo dividido en 9 cortes que a continuación os voy a empezar a comentar…
 
Earths Rage tiene un arranque acelerado para poco después pasar a un cumulo de elementos compaginados en sonidos thrasher de lo más clásico. El ritmo de esta canción tiene la esencia de bandas clásicas del género como Megadeth o Annihilator en su época más clásica. La voz de Noel (muy parecida a la de su hermano) encaja perfectamente en el estilo que tiene la banda como se puede comprobar desde este primer tema. Behold The Man tema que da título al disco y en el que destacaría la gran calidad de la banda en general. Está claro que los amantes de este género están de enhorabuena con que siguán habiendo grupos como Abductum. Destacaría sobre todo que con solo escuchar estos dos temas parece que se tele transporta a otra época en el que el thrash metal estaba en estado primitivo. La energía no decae con la pieza llamada Where No Answer Fit, que comienza con ritmo apabullante donde sobre sale la excelente base rítmica que acompañan a unas guitarras demoledoras y contundentes.

Comienza de buena manera la canción Monolith, un corte de thrash clásico de toda la vida donde también se nos ofrece un magistral combo rítmico (Excelente batería) y solos de guitarra de un gran nivel técnico. Seguimos a todo trapo con la canción Painspermia, donde la banda nos muestra su magnífico nivel técnico en un tema muy elaborado en sus veloces riff, muy buenos estribillos y sus constantes cambios de ritmo. Uno de los mejores temas seguramente para los amantes del thrash metal más clásico o primitivo, como le queráis llamar…
The Mirror of the Simple Souls,  es otro de los temas más destacados del álbum, de la que podía decir las mismas palabras que el anterior corte. Aunque podíamos diferenciar que en esta canción se vea muy claramente la influencia de Megadeth, sobre todo en la voz de Noel. Otro buen arranque nos da paso a Ultra Killer Mask, canción con el mejor estribillo de todo el disco, para mí sin duda. Como no puede ser de otra manera, los cambios de ritmo son constantes en esta canción. También destacaría la manera en que la banda finaliza este tema, un gran acierto.
 
Ahora nos llega el que es para mí el mejor tema del disco, Whitin the Cave. Con una intro simplemente espectacular, de esas que no te cansas de escuchar. Para mí sinceramente la mejor composición del disco con mucha diferencia, sin desmerecer ni mucho menos las otras canciones. Y es que Whitin the Cave es la canción más original de este álbum, me explico!!!, es cierto que la canción se  define perfectamente como thrash metal con esos matices ochenteros tan típicos en las canciones de Abductum, pero también es cierto que en este caso no le encuentro parecido a otras bandas del estilo y de ha y que diga que es la más original. Una canción que es perfecta para presentar la banda a todo aquel que todavía no la conoce.
 
 
Acabamos el disco con The Drawn Gods, pura artillería guitarrera que sigue la onda de las composiciones del disco, la manera más normal para poner punto y final a este nuevo disco de los granadinos Abductum.
Sin duda Abductum es una de las mejores propuestas nacionales en lo que al estilo Thrash Metal se refiere, yo no tengo duda. Si estás dispuesto a disfrutar de un disco de thrash metal con sabor añejo con melodías heavy metaleras, no dudes en echarle una escucha a este Behold the Man
Abductum ha dejado de ser una promesa del thrash patrio a ser una realidad de la que esperamos que con su tercer próximo trabajo sea su despegue definitivo hacia el olimpo del metal nacional…
Aquí podéis ver la reseña de su primer trabajo "The Unrevealed Truth":
Aquí podéis ver la entrevista que le hicimos al bajista de la banda:
 
 
 
 
J.Arcos.
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...