VADER The Empire (2016)(Nuclear blast).


Los polacos Vader llevan treinta años recorriendo todo el mundo con su incansable aniquilación sonora. Treinta años en la más tenaz batalla por no decepcionar a ninguno de sus muchos seguidores que esta banda tiene, y han  sabido mantenerlos disco tras disco publicado. Con este nuevo trabajo bajo el título de The Empire (El número 13 de su discografía), han vuelto de alguna manera a su sonido más clásico.



El disco da comienzo con dos piezas de un magnifico nivel técnico, “Angels of Steel” y “Tempest”, dos entradas a todo trapo que no deja lugar a ninguna concesión sonora. Sin tiempo a darnos un respiro nos llega con un sonido más cercano al Thrash, “Prayer to the God of War”. Continuamos con “Iron Reign”, un tema melódico al que considero el tema más “Heavy” del disco. Damos una vuelta de tuerca y volvemos a la vertiente Death Metalera con la brutal “No Gravity”.

El estilo más identificativo con los polacos resuena de nuevo en “Genocidius” y “The Army-Geddon”. Vader hacen un guiño al sonido más Death and Roll con el tema “Feel my Pain”, buen tema aunque para mí no es de lo mejor del disco. “Parabellum” es una muestra de brutalidad sin piedad, gran técnica y gran ejecución, de lo mejor del disco. Sin bajar la guardia nos llega “Send me back to Hell”, no es lo mejor pero es un buen punto y final de este disco.



The Empire no estará a la altura de las mejores obras de Vader pero puedo asegurar que no esta tan lejos del nivel que se le exige a esta banda. Vader han acertado de nuevo con este trabajo, Death Metal sin tapujos…
 
 
 
 
 
 
 
VikingSatan 666
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...