Lamb of god The Duke (2016)(Nuclear Blast)


La publicación de este EP titulado “The Duke” ha sido por iniciativa del vocalista Randy Blythe, de todo conocido por su activismo en diferentes ámbitos entre la ayuda social y la protección del medio ambiente. Pero en esta ocasión, se trata de un homenaje a un fan de la banda llamado Wayne Alan Ford, que tristemente murió el pasado año tras una larga lucha contra la leucemia.

Como no puede ser de otro modo el tema homónimo que esta dedicado a Wayne, es un trallazo cargado de emoción y fortaleza, todo bajo una aplastante voz de Randy. No se me puede olvidar el gran solo de la mano de Mark Morton. Esta canción junto a “Culling” , son dos canciones descartadas del disco VII: Sturn und Drang. La banda vuelve con más rabia y contundencia que nunca con “Culling”, que a mí personalmente me recuerda a los embrutecidos Pantera de finales de los 90.

Y como complemento nos encontramos con tres canciones en vivo, una de ellas es “Still E choes” que fue grabada en el festival Rock Am Ring. La grabación refleja la potencia de Lamb of God en vivo. La potente voz de Randy es claramente protagonista en los cortes “512” y “Engage the fear Machine”, ambas grabadas en el Bonnaroo Music And Art Festival.

Gracias a este Ep hemos conocido la historia de Wayne Alan Ford o mejor dicho The Duke, como le apodaban. Un seguidor de la banda y un bravo luchador que allí donde este seguro que estará disfrutando de este trabajo. Lamb of God engrandece una vez más este estilo de música y nos hace reflexionar que si quisiéramos todos podíamos ser cada día un poco más humanos, que nos hace falta.

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...