DEATHGASM (2015)(NZ)(New Zealand Film...)


Brodie es un joven metalero que es obligado a irse a vivir con unos familiares aun pequeño pueblo donde pasara a ser un inadaptado por su aspecto y su gusto musical, hasta que conoce a Zakk, un metalero con mala ostia con el que hace buenas migas. La admiración por el metal extremo de estos dos chavales, los llevara a montar una banda de black metal junto a otros dos colegas. Tras hacerse con las partituras de una canción maldita, ellos sueñan que triunfaran en la escena metal, pero sin querer lo que consiguen es invocar a fuerzas demoniacas haciendo que sus sueños pasen por solamente sobrevivir… Desde tierras neozelandesas nos llega esta película de terror adolescente bajo el título de “DeathGasm”. El director y guionista de esta película, Jackson Lei Howden, sigue la senda de los inicios de su compatriota Peter Jackson, con una producción que cruza los caminos del terror, la comedia y el exceso de gore. De hecho, Jackson Lei a trabajado con su paisano en muchas películas como en la trilogía del “Hobbit” como responsable de efectos especiales.


Jackson Lei tenía bastante claro a que público dirigirse, ya que “DeathGasm” es otra película de terror adolescente que tan de moda en estos últimos años. Y la verdad no le ha salido nada mal la jugada, con unos pequeños toques de humor, de amor juvenil y una gran sobrecarga de gore, el director consigue todos los ingredientes de este género. Quizás en algunos tramos de la película resultaran algo lentos o indispensables. A mi desde luego tras verla me han venido muchos recuerdos de clásicos como “Demons”, que tenían pocos medios para los efectos especiales y guiones simples pero a la vez originales.

El argumento de esta película no tiene mucho de original sino tenemos en cuenta el especial protagonismo que tiene la música, en este caso el metal extremo. El protagonista es un metalero llamado Brodie que se ve obligado a vivir con su tío y su “correcta” familia en un pequeño pueblo. El chaval tendrá que adaptarse a su nueva vida en la que recibirá el desprecio de su familia por sus pintas y gusto musicales, sobre todo del gran hijo de puta!! De su primo. Milo Cawthorne hace una gran labor con el personaje de Brodie, interpretando muy bien cómo se siente un metalero en un pequeño pueblo tradicional donde si te sales del tiesto se te considera un bicho raro, como me suena esto….

James Blake interpreta a Zakk, el tipo duro del lugar y amante del metal. Este personaje congeniara con el protagonista gracias al mismo gusto musical aunque definirlo como colega no sé si sería lo adecuado. Blake hace un notable debut como actor sobre todo por su físico que le pone el camino fácil para interpretar al chungo de la pandilla.  

Brodie se enamora de la chica guapa y pija del pueblo, aunque tampoco esperéis a la típica universitaria “Tetona” americana ya que su personaje pasa de ser “Heidi” a transformarse en la prima hermana de “Conan”. Kimberley Crossman hace muy bien el sorprendente cambio de registro que sufre este personaje.

Aunque estos tres personajes son los que llevan el peso de la película, no puedo olvidarme de los dos Frikis que forman parte de la banda metal formada por Brodie y Zakk. Estos son, Giles (Daniel Cresswell) batería de la banda y Dion teclista y el más friki de la banda, personaje que más me ha hecho reír de todos ellos, sus pocos momentos de protagonismo son la ostia…

Estoy seguro que el director Jackson Lei es un seguidor del metal extremo, ya que en DeathGasm este género es el protagonista principal. Destacando el tema que origina toda la trama de la peli, True metal !!!!. Sin duda los amantes de esta música disfrutaran en las escenas donde sale la banda ensayando. Sobre este tema también creo que el director hace un poco de critica a la cultura black metalera tanto por la pose como por el prejuicio con el que se ve este género, la escena donde el protagonista vestido del black metalero esta comiéndose un helado junto con la angelical protagonista lo dice todo…

DeathGasm es seguro que no defraudara a los seguidores del cine gore, ya que la cantidad de sangre y viseras que contiene esta peli es del nivel exigido por el género. En este caso, la clara influencia de películas como “Posesión Infernal”, “Braindead” o “Mal Gusto”, es muy evidente.  De hecho, de esta última el director hace un pequeño homenaje haciendo que uno de los personajes lleve una camiseta de la película en una de las escenas.

Aunque al principio no esperaba mucho de esta película, reconozco que una vez vista me ha gustado bastante. DeathGasm no es más que otra película de terror que intenta seguir los pasos de las míticas cintas ochenteras que encumbraron el género de terror gore y que a pesar de no llegar a ese nivel, sale bien del paso.

Película para el disfrute de los seguidores del metal extremo y el cine gore……






J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...