IRON MAIDEN (Madrid, 13/7/2016)

No cabe duda del poder de convocatoria de la Doncella de Hierro, y eso quedo claro a tenor de lo visto tanto fuera como dentro del recinto donde actúan esta noche. Los británicos han conseguido colgar el cartel de “no hay entradas”, en una noche donde nos visitaban para presentarnos su último disco con la gira “Book of Souls World Tour”. La banda visita la capital días después de participar en el Resurrection Fest donde tuvieron muy buenos comentarios sobre su actuación, y es que la banda británica esta viviendo una segunda juventud (Si es que perdió la primera) cosechando un gran éxito de ventas por su ultimo trabajo discográfico "Book Of Souls", consiguiendo ser numero 1 es más de una veintena de países, España incluida.

Por motivos laborables llegue al Barclaycard Center pocos minutos antes del comienzo de la actuación de los Maiden, perdiéndome el concierto del grupo telonero The Raven Age (Sorry!!). Con un recinto lleno hasta la bandera, Iron Maiden nos presentaban un escenario convertido en un templo azteca. A las 21:00 de la noche daba comienzo el concierto con <If Eternity Should Fail>, canción de su nuevo disco que da paso a otra nueva canción <Speed Of Light>, muy buena elección para comenzar el concierto donde una cosa queda demostrada, que la voz de Bruce esta en un estado magnifico, una gran noticia teniendo en cuenta la enfermedad con la que tubo que luchar hace poco tiempo.
La locura se desata entre las masas de negro que invaden el recinto cuando empiezan los acordes de la canción <Children of the Damned>, con todo el recinto bajo sus pies la banda continua con <Tears of a Clown>, dedicando esta canción al fallecido actor Robin Williams para continuar con la quinta canción del concierto <The Red and the black>, muy aplaudida por el publico allí presente.

Llegaba la hora de otro clásico y llego el turno de <The Trooper>, con la bandera británica en la mano el bueno de Bruce Dickinson hacia lo que podía para llegar a las notas de esta canción, normal después de todo y muy bien simulado por el vocalista no parando de botar y animar a los asistentes. La banda se muestra en un estado inmejorable en directo, destacando los guitarras Dave Murray Y adrian Smith en la canción <Powerslave>, mágicos!!.
El tiempo pasa y la banda interpreta las canciones <The Book of Souls> y <Death Or Glory>, para finalizar la presentación de su ultimo disco , a partir de este momento llega la hora de los clásicos de la banda. Llega la hora de pasar por la orca con la canción <Hallowed Be The Name>, que volvió a poner patas arriba el recinto. Total sintonía entre la banda y el publico que se multiplicaría cuando sonaron las primeras notas de <Fear Of The Dark>, la bordaron por todo lo alto.
El final del concierto estaba a punto de culminar pero todavía quedaba metralla que disparar. Llamaradas de fuego y la cabeza de Eddie subiendo sobre el fondo del escenario anunciaban la canción <Iron Maiden>, de su primer álbum, enloqueciendo a todos los allí presentes. <The Numer Of The Beast> y <Blood Brothers>, consiguen una sensación de hermanamiento única entre el publico y la banda, algo muy emotivo.<Wated Years>, es la canción elegida por la banda para dar por finalizado este concierto.

Una gran actuación la de esta noche en Madrid por parte de Iron Maiden, que a pesar de no tener el mejor sonido de guitarra en diferentes tramos del concierto, todo queda tapado por el formidable estado de forma de la banda.
Grandes !!!




Isaac Gonzales.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...