LA CENA SECRETA (2004)(Plaza y Janes)


Confieso que desde muy joven me han apasionado todos los temas relacionados con los grandes enigmas que ha dejado la historia de la humanidad, y este libro me marco de manera especial porque ya no vi con los mismos ojos el cuadro de Leonardo.

El autor de La Cena Secreta es Javier Sierra, escritor y periodista que cuenta con 7 libros publicados de los que destacaría “La dama Azul” y “Las puertas Templarías”. En todos y cada uno de ellos el autor relata algunos de los enigmas que nos ha dejado la historia.



Todo empieza cuando unas series de mensajes cifrados llegan a las manos de Fray Agustín Leyre experto en descifrar mensajes ocultos en 1497. Es enviado rápidamente a Milán por que el Papa Alejandro VI tiene la certeza de que Leonardo Da Vinci, oculta mensajes blasfemos en su cuadro de “La Santa Cena”. Por lo que el santo pontífice está decidido a descifrar para condenar a su autor. La culpa de todo la tiene una serie de cartas anónimas, en las que se denuncia a Da Vinci no solo por haber pintado a los doce apóstoles sin su preceptivo halo de santidad, sino porque el propio artista sale retratado en la sagrada cena, y encima dándole la espalda a Jesucristo. Es aquí, cuando empiezan a surgir todo tipo de enigmas y preguntas para todo el que lea esta novela: ¿Qué le llevo a hacerlo? ¿Da Vinci fue un hereje?… En esta novela, el cuadro de La Santa Cena nos muestra el Santo Grial, a los discípulos que son en realidad los retratos de heterodoxos importantes de aquella época. Un cuadro totalmente anómalo y desconcertante.
 
Javier Sierra pone en cuestión con esta novela las verdaderas fuentes en las que se inspiró Leonardo Da Vinci para crear la obra sacra más conocida de la cristiandad.
Yo desde que la leí ya no puedo ver “La Ultima Cena” con los mismos ojos.
 
 
 
 
 
 

Samuel Morales Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...