FLESHGOD APOCALYPSE King (2016)(Nuclear Blast)

Fleshgod Apocalypse esta empezando a coronarse en la escena metal europea, y todo gracias a su desbordante talento, tanto a nivel técnico como compositivo. La inspiración musical de este grupo no tiene limites, algo esperanzador si tenemos en cuenta la edad de los componentes del grupo. La formación italiana nos presenta su cuarto disco titulado <King>, un alarde de death técnico con todos los elementos necesarios para agradar a la parroquia amante de este estilo musical, elementos que se componen de riff saturados de agresividad, baterías taladrantes y solos épicos. Por supuesto, la banda mete en este juego de sonido una pomposa composición orquestal y una combinación de voces que van de lo lirico, a lo gutural y con sutiles voces melódicas.


El nivel técnico que tienen estos muchachos queda reafirmado con <Miltra>, <The Fool> o <In Aeternum>, canciones con un nivel muy ligeramente por encima de las demás. No por esto hay que desmerecer otros temas como los emotivos y complejos <Syphilis> o <Cold as perfection>. La combinación perfecta entre la orquestación y los riff agresivos son nota dominante en <And the vulture beholds>, de mis favoritas!!. No quiero olvidarme de la soprano italiana Verónica que es protagonista en gran parte de este disco aportando emotividad y majestuosidad al igual, ahí que reconocer que no se puede pedir más.

Siempre, aunque pudiendo mejorar, la banda a conseguido un disco muy disfrutable, con grandes momentos y dejándome con la sensación de que esta formación se acerca a la senda del reconocimiento por parte del publico. King sin duda pone los cimientos de una larga carrera.


Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...