ZOMBIE CAMP (Scouts guide to the zombie Apocalypse) (EEUU) (2015)(Paramount Pictures)


Zombie Camp ha llegado a nuestras pantallas para darle un retoque al género zombie, un género que en estos últimos años viene siendo saturado tanto en el cine como en la televisión. Esta película dirigida por Christopher Landon (Paranormal Activity: Los Marcados) combina la comedia adolescente (Yanqui, claro está!!) con el terror zombie al más puro cine de terror ochentero, donde tres jóvenes Body scouts junto a una explosiva camarera, tendrán la difícil tarea de enfrentarse con una horda de zombies e intentar rescatar a la hermana de uno de los chavales.





Sí amigos, los zombies nuevamente hacen acto de presencia en una película orientada al público adolescente, con muchos chistes sexuales y el terror justo. Además la película cuenta con un trío de actores que logran la química adecuada para enganchar con este tipo de público. La historia de esta película no pasara por ser de las más originales del género, incluso en mi opinión me parece algo ridículo y simple el motivo por el cual se infecta la gente. Claramente Zombie Camp es una película con más dosis de humor que de terror, pero siempre dentro del género zombie, con mucha sangre y gore a todo trapo.



A mí personalmente los zombis de esta película no me gustan lo más mínimo,  y no quiero decir que el maquillaje y los efectos no estén logrados, quizás sea por hacer la comparación  con otros zombis de otras películas. Como ya he dicho antes, la película está dirigida a un público adolescente, o mejor dicho, para adolescentes masculinos, ya que el gran contenido de mujeres semi desnudas es un continuo en esta película. Como ejemplo de esto que digo, esta uno de los gags que más me gustan es cuando uno de los protagonista pierde la cabeza con los “Melones” de una poli zombi, je,je,je… Muy bueno.

Entre medio de tantos gags típicos americanos la película no se olvida de que va, ofreciéndonos momentos tensos con los zombis como protagonistas, y que seguramente te recordaran a otras películas del género o parecidas. Para mí, el momento en que los tres chavales aparecen en las fiesta para reventar a los zombis con el “Rock you like a hurricane” de los alemanes Scorpions de fondo, es de lo mejor de la película.


Creo que los seguidores más acérrimos del mundo zombi, tendrán ciertas reservas a la hora de ver esta película (con razón!!), ya que a pesar de tener buenos momentos su misión parece que es otra. Zombie Camp no es de las mejores películas del género pero sin duda tampoco es de las peores. Zombie Camp, son 90 minutos de tu vida que seguramente no consideradas perdidos…




J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...