GRAVE Out of respect for the dead (2015)(Century Media)



 

 Los death metaleros GRAVE regresan con un nuevo disco de estudio bajo el nombre de “Out of respect for the dead”, grabado por la propia banda en sus estudios de Estocolmo. Es cierto, que la banda tenía la difícil tarea de superar su anterior trabajo, “Endless procession of souls”. Pero la banda, acostumbrada a luchar contra cualquier reto, nos ofrecen de nuevo una nueva joya para los seguidores del death metal europeo. GRAVE siempre han apostado por tener su propia identidad dentro del género y por eso son un fiel reflejo de muchas bandas noveles.


Este nuevo trabajo contiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para no defraudar a ningún seguidor de la banda, y eso cada bastante claro con Mass grave mass, velocidad y brutalidad para comenzar la obra. Es increíble la energía que sigue teniendo esta banda a pesar de los años como se manifiesta en Flesh before my eyes. Acercándose a sonidos rockeros, Plain pine box, para mi gusto una de las joyas del disco. La canción que pone título al disco nos sumerge en unos pasajes desgarradores inmejorables. El tema que fue single, Redeemed through Hate, ha sido un acierto como carta de presentación.

Continuamos con el enlace conjunto de melodía y contundencia en las guitarras del tema Deified, sin bajar el nivel de potencia seguimos con Trail of ungodly trades, para después acabar con la composición más larga del disco Grotesque glory, 10 minutos de habilidad compositiva. Y así acaba este álbum de más de 50 minutos de duración que sin duda no pasara en el olvido de ningún seguidor de la banda.
 

GRAVE siguen confirmando disco a disco que son una de las bandas referentes del metal extremo, y eso creo que nadie lo duda. Out of respect… es otra joya que se deberá añadir a sus más de 30 años de carrera, que no son pocos…
VickingSatan 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...