IRON MAIDEN The Book Of Souls (2015)(Warner)


La doncella de hierro vuelve a sorprendernos con su nuevo disco de estudio titulado The Book Of Souls, publicado este año 2015, y que seguramente volverá a ser bastante cuestionado por los fans. Y es que en mi opinión si alguien a estas alturas no se ha dado cuenta de que los Maiden ya no son aquella banda de la NWOBHM en la que imperaban los hits y/o los himnos de toda una generación metalera, si no que los Maiden de hoy en día son una banda que no tienen que demostrar nada a nadie, y que están de vuelta en esto de la música. La banda lleva unos años sacando disco donde el rock progresivo se deja ver de una manera más directa.

La verdad es que no se contaba con un álbum tan pronto sobre todo después de conocer la noticia de que a Dickinson le fuese diagnosticado un cáncer de boca. Pero lejos de afectar al estado vocal de Dickinson, este hombre vuelve con un nivel insuperable. De hecho lo mejor o lo más destacable de esta disco es su excelente estado de voz.

Este nuevo The Book O… empieza con un magistral intro en uno de los dos temas que Bruce Dickinson a compuesto para este disco. If Eternity Should Fail, es una muy buena canción, perfecta para dar comienzo a este disco. Pasamos a la segunda canción titulada Speed of light, que sirvió como adelanto de este disco. Una gran canción que recuerda mucho a la primera etapa de la banda (con Bruce,claro). Y es que a decir verdad el disco se podría resumir en que es un combinado de todas las épocas de los Maiden, destacando quizás, su última etapa más progresiva. Y es que estamos ante un disco de 11 temas en el que ninguno baja de los 5 minutos, habiendo alguno que pasan de los 10 minutos.

Como he dicho antes, este disco es muy variado, teniendo canciones excelentes como la compuesta por el guitarra Janick Gers, The Book of Souls que con algo más de 10 minutos es para mí el mejor corte del disco, una pieza espectacular. También tendremos canciones de estilo clásico como Death or Glory  compuesta entre Dickinson y Smith. Y como mención especial nos encontramos el homenaje al actor Robin Williams en la canción Tears of a Clown.

Para finalizar nos ofrecen la canción más larga de la carrera del grupo (18 minutos), Empire of the Clouds. Compuesta por Dickinson y la favorita del bajista y líder de los Maiden, Steven Harris. Sin duda esta canción causara controversia entre los seguidores de la banda, bueno, quizás sería mejor decir que todo el disco causara la misma controversia.

Que si The book… es un mal disco? No, pero si no te gustaron los últimos discos de la banda, dudo mucho que este te sorprenda gratamente, por lo menos en las primeras escuchas. Esto es lo que hay, esto es lo que Iron Maiden es hoy por hoy, y yo personalmente creo que ya es suficiente…
VikingSatan 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...