TREMONTI Cauterize (2015)(Fret12 Records)


Aprovechando la inactividad momentánea de Alter Bridge, llega el momento adecuado para que Mark Tremonti saque su segundo álbum en solitario titulado “Cauterize”. La formación que ha grabado este disco son, el guitarra de Creed, Eric Friedman, a la batería Garrett Whitlock y al bajo Wolfgang Van Halen (hijo de Van Halen). Y todos ellos capitaneados por la guitarra y voz de Tremonti.

Este nuevo disco en mi opinión diría que es más Thrash Metal que su primera obra, pero sin olvidar esa influencia Post-grunge tan característica en las composiciones de Tremonti. Pero vamos a lo que es el disco…

 

El disco comienza con la cañera Radical Change, una canción que es idónea para los fans del doble pedal y los riff machacones, y que por momentos roza el Black metal !!!!. Flying Monkeys tiene una fuerza y un ritmo pesado que se mantiene durante toda la canción. El estribillo hace recordar la honda vocal de Myles Kennedy, seguramente las horas que pasan juntos a influido a Tremonti. Ahora nos viene un trallazo de thrash metal en toda la cara, Cauterize, donde yo destacaría el trabajo de guitarra, sencillo pero convincente. El estribillo es pegadizo y entra a la primera escucha.

Arm Yourself sigue con la misma caña que la canción anterior, donde para mi esta vez falla es la voz de Tremonti, no es que lo haga mal o bien si no que la marcada line vocal se hace demasiado repetitiva en exceso. Seguimos con el rock oscuro de Dark trip afloja un poco los ánimos. Mark esta vez sí se sale en lo que se refiere al registro vocal. Me ha gustado de manera especial los solos de guitarra tocados con un exquisito gusto a pesar de su simpleza. El riff asesino de Another heart cambia rápidamente hacia unas guitarras limpias y unas melodías embaucadoras. La única pega de esta canción en mi opinión es la falta de energía en el estribillo, que solo gracias a la caña  que se reparte en general en esta canción, borra esa carencia. En el último tercio de esta canción podría recordarte a bandas como Slipknot.

Fall Again, es un medio tiempo decadente donde se puede comprobar la fuerte influencia del metal noventero donde Tremonti se siente verdaderamente cómodo. Sin ser la canción más inspirada del disco, el vistoso estribillo la salva. La potente base rítmica de Tie the noose te entrara de lleno, donde sueltan el primer estribillo antes del primer minuto, vamos, a saco!!. Me gusto como se empalma el segundo estribillo con la parte instrumental al final de la canción y en la que Mark se “glorifica” con un breve solo.

Mark se atreve en Sympathy con una línea de voz distinta a lo habitual en él, acompañando a unas melodías agradables de escuchar para cualquier oyente musical, comercial?, quizás peca en parecerse a composiciones de esas bandas de pop-rock americanas que todos conocemos. Para cerrar el disco la canción elegida es Providence, una balada de cambios constantes y destacadas melodías. Por momentos esta canción me recuerda a Fortress, de Alter Bridge. No había una manera mejor para acabar este disco.

Cauterize es un muy buen disco, con partes muy influenciadas por el thrash o el heavy metal, aunque sin abandonar ese rock comercial americano. Lo mejor del disco son las guitarras, muy bien trabajadas. La voz de Mark  muy bien a pesar de que en ocasiones son algo repetitivas y en las que podía mejorar creo yo. En definitiva este nuevo disco se hace muy corto dejándote con ganas de más, y eso es bueno, no?.




Serafín Diéguez.

1 comentario:

  1. Muy buena reseña serafin. Muy bueno este disco de tremonti mejor para mi k alter brige

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...