METALMANÍA + REBELACIÓN (16/10/2015) (Planta Baja)(Granada)


La sala Planta Baja de Granada nos ofrecía una noche donde se rendía tributo a una de las bandas más grandes del Thrash Metal, Metallica. Y todo a cargo de la banda Metalmanía, que descargo un buen número de temas clásicos de los de San Francisco. Pero antes del homenaje les toco calentar la noche a los locales Rebelación, que por motivos ajenos a mi voluntad no  pude ver el comienzo de su actuación, lastima, ya que lo que pude ver de este grupo Granadino me gusto bastante.

La banda interpreto temas de su disco titulado “2.0.11” además de temas nuevos, la banda combina con facilidad los sonidos Heavy/Rock más clásicos con ciertos aires de thrash metal que consiguió “cuajar” a los allí presentes.

El vocalista J.C Segovia destaco esta noche gracias a su gran registro vocal y al que se le vio que tiene tablas en lo que se refiere a meterse al público en el bolsillo. El grupo lo dio todo en el escenario consiguiendo la atención de los allí presentes, descargando temas de cosecha propia, destacando en mi opinión “Con Tu Luz” o el tema dedicado a la ciudad de granada y en especial a la Alhambra, “Tierra Noble”. Para poner fin la banda echo mano de un tema clásico de Megadeth de principios de los 90, “Symphony of Destruction”. La cover que puso la sala patas arriba fue cantada entre JC Segovia y el guitarra Ángel del Castillo, temazo!!!

Tras la actuación de Rebelación en la que puso el listón muy alto, tocaba el turno de rendir tributo a los “reyes del Mambo” en esto del heavy metal. Y es que pese a quien le pese, y a pesar de no grabar nada en condiciones desde hace mucho, mucho tiempo, Metallica, son una de las bandas más influyentes del metal y eso nadie lo puede negar. Como me paso con la primera banda y esta vez debido aun hambre atroz, de nuevo me perdí el comienzo de Metalmanía, vaya tela !!! Por mi parte. El consuelo es que la banda ofreció una gran cantidad de temas para el gusto del consumidor.

Metalmanía  es una banda que está compuesta por los hachas Javi “Rufo” y Marcos “Billy”, por el bajo Carlos “Lechón”, el batería pablo y el vocalista Ricardo “Henry”. Banda que lleva tiempo girando por todo el estado Español rindiendo homenaje a la etapa más “Thrash” de Metallica. Yo, como he dicho antes, llegue tarde a la actuación y los pille cuando interpretaban el tema Fate To Black, tremenda!!! Como todas las versiones echas esta noche. Quizás la única que me decepciono un poco su interpretación fue Sad But True, no sabría explicarme porque. La banda comenzaba cada canción a todo trapo, dejando sin respiro a los asistentes allí presentes. Se acordaron de los “Load” con el tema Fuel, canción que cumple perfectamente en directo.

El vocalista Ricardo “Henry” no cesaba de calentar al público, desde subirse a la barra del local, mandarnos corear los temas o bajarse al escenario para hacer headbanging con el público. El momento de semi relax llego con One, donde no falto ni los videos de intro para el tema. Pasaron de nuevo a la tralla galopante con temas que nunca fallan como Battery y Master of Puppets. Momento donde se formó un huracán de ostias, pelos, sudor y falta de aire al ritmo atronador de estos temas. Madre de dios !!! Ya no tengo edad para esto…

El momento dulce y tranquilo llego con Nothing Else Matters, en el que muchos aprovechemos para buscar nuestros pulmones y otros órganos. Metalmanía no desaprovecha la potencia de los temas que tributa, Lechón y Pablote son una maquina llevando el ritmo del grupo, pura contundencia. Billy y Rufo los protagonistas de la noche junto al vocalista Henry. Los tres trasmitieron intensidad y presencia escénica sobre el escenario, sin parar de dirigirse al público para que participase en este tributo de la banda por la que estaban esa noche allí. Whiplash fue una de las ultimas ostias en toda la boca de la noche junto a otro cañón como Seek & Destroy, que volaron la cabeza de los allí presentes.

Metalmanía pone fin a su actuación o más bien les obligan a cortar su actuación con el tema Enter Sadman, una locura vamos, collarín asegurado. Un tributo con gente a si es un éxito asegurado, Metalmanía le alegro la noche a muchos de los presentes esta noche, como pude confirmar con los comentarios de la gente tras la finalización del concierto.





Metalmanía y Rebelación pueden sentirse orgulloso de la actuación de ambos esta noche. Revelación seguro que se han ganado algún seguidor nuevo esta noche, y si eres fan de Metallica y no eres de Madrid ni Barcelona que son las ciudades donde suelen pasar los americanos, pues tienes a Metalmanía, que si pasan cerca de tu localidad  no dudes en verlos, disfrutaras seguro.


  METAL UP YOUR ASS!!!!!

Texto y fotos: J.Arcos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...