LAMB OF GOD VI: Sturm Und Drang (2015)(Nuclear Blast)



VII: Sturm Und Drang es el séptimo disco de estudio de Lamb Of God (sin contar el que grabaron como Burn the Priest), el primero tras la declaración de inocencia del vocalista Randy Blythe, que como ya sabréis fue acusado de homicidio involuntario por el que paso una temporada en una cárcel de la República Checa, este hecho causo un gran revuelo mediático sobre el futuro de la banda. Pero una vez salidos de este atolladero el grupo se ha puesto de nuevo en las manos del productor Josh Wilbur (Gojira, Hatebreed…) para implantar toda su furia y desesperación en las letras y música de este nuevo disco.



El título de esta nueva obra refleja perfectamente el estado de ánimo del grupo, ya que la traducción en alemán quiere decir “Tormenta y Presión”.




Este nuevo álbum comienza con Still Echoes  dándonos en toda la cara con el sonido thrash-groove tan habitual de la banda. Lo mismo podemos decir de Erase This, que como originalidad tiene la utilización de talk box. 521 es un claro reflejo de lo que el vocalista Randy Bythe ha pasado estos últimos tiempos, una oscura y decadente canción donde la brutal batería de Chris Adler sobresale del resto. La melancolía vocal de Chino Moreno de Deftone y la fuerza bruta de Randy hacen de Embers una canción francamente interesante. Sin piedad nos ofrecen Footprints, caña desde el primer segundo y un riff final que te darán ganas de reventar paredes!!!

Una grata sorpresa es la canción Overlord, con una atmosfera entre el grunge y el sludge la mayor parte del tiempo. Un experimento que veremos como lo encajan los fans. El tema Anthropoid se mueve dentro de los parámetros del grupo, brutalidad desmedida.

Engage the Fear Machine es un coctel de violencia sonora donde destaca el gran trabajo rítmico de Chris, mientras que las guitarras combinan perfectamente los riff machacones con arreglos melódicos. La canción más cañera (si es que puede ser posible) del disco es Delusion Pandemic, potencia dosificada en unas guitarras y batería que no dejaran a nadie indiferente. La última canción de este disco, Torches, contiene otra colaboración que corre a cargo del vocalista Greg Pucciato de Th Dillinger Escape plan, que complementa su voz limpia con la voz rota estilo narrador de Randy. Estructura cambiante con un riff atmosférico como comienzo dando paso a un extravagante medio tempo. Seguramente le tienes que dar varias escuchas antes de disfrutarlo.


Lamb of God vuelven de nuevo a la carga con esta nueva obra llena de caña y brutalidad, una nueva obra de arte de los de Virginia, que gustara tanto a los fans de siempre como a los que nunca se hallan atrevido a escuchar esta gran banda. Un disco verdaderamente excepcionar.





 
VikingSatan 666.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...