BULLET FOR MY VALENTINE Venom (2015)(RCA Records)


Venom  es el quinto álbum de estudio de los galeses Bullet For My Valentine, y el primero sin su bajista Jason James que abandono la banda durante la grabación de este disco. Tras varias escuchas, no sé si acertare al decir que Venom  es el disco más metalero de todos los grabados por BFMV. Quizás la mano del conocido productor Colin Richardson tenga que ver con el sonido de este disco.





El álbum contiene temas metaleros al gusto del oyente como la brutal “Broken”, con ese doble pedal aplastante. La power metalera “Skin” o el riff asesino de “Pariah”. Pero personalmente los temas que yo destacaría de este álbum son la comercial “No Way Out”, de fácil escucha sin perder dureza. El sonido 90´ del medio tiempo “Whortless” es otro de los que yo destacaría. “The Harder the Heart …” es la canción más complicada del disco  por los cambios constantes entre partes melódicas y otras mucho más agresivas, dale varias escuchas y seguro que no te defraudara.

La metalcore “You Want A Battle” tiene uno de los mejores estribillos del álbum, en mi opinión. Aunque baja un poco la intensidad del disco el tema que le da nombre, no es ni mucho menos un mal tema, las guitarras limpias cumplen sin destacar. “Hell or Hig Water” es uno de esos temas que hacen que a esta banda la sigan asociando con grupos punk/rock Americano, prescindible.

Aunque se sabe que BFMV tiene una orientación comercial clara, sus ramalazos metaleros en canciones bien construidas conforman un muy buen álbum. Sin duda este Venom se convertirá en uno de los clásicos de la banda.






Serafín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...