KAMELOT Haven (2015)(Napalm Records)


Thomas Youngblood y sus Kamelot vuelven tres años después de aquella excelente obra llamada “Silverthom”, y lo hacen con “Haven”. Nuevo disco de la banda y segundo del vocalista Tommy Karevik. Disco que contiene 13 temas de power metal marca de la casa. La temática de este nuevo disco gira en torno a la comunicación entre seres humanos con las nuevas redes sociales.

En este nuevo disco pasa por varias partes donde habrá pasajes oscuros, elegantes, orquestales, sinfónicos, metaleros… Total, un trabajo musicalmente muy variado.



El disco comienza con la canción Fallen Stars, un tema que va de menos a más, donde destacan los impactantes coros y la voz de Karevic que se le ve tanto en este tema como en todo el disco mucho más suelto y más adaptado a la banda. El guitarra Youngblood y el teclista Oliver Palotai demuestran la gran calidad que tienen en el siguiente tema, Imsomnia. Seguimos con la épica y teatral, Citizen Zero, donde de nuevo Karevic destaca gracias combinación con unos preciosos fragmentos orquestales. El batería Casey Grillo y el bajista Sean Tibbetts rompen todas las barreras acústicas con Veil Of Elysium, power metal actual a todo trapo !!. El gaitero Troy Donockley de Nightwish, y la vocalista de Delain, Charlotte Wessels, participan en la balada al estilo medieval, Under Grey Skies, buenísima.

Alissa White-Gluz de Arch Enemy, pone su feroz voz en los temas Revolution y Liar Liar (Wasteland Monarchy), su participación queda totalmente genial, muy buena elección por parte de Kamelot en esta colaboración. A mí el tema My Therapy me suena mucho a los portugueses Moonspell, Palotai  sensacional a los teclados en este corte. End Of Innocence es seguramente el tema más flojo del disco, por culpa de esa melodía que llega aburrir. Los que prefieren a unos Kamelot más cañeros, Beautiful Apocalypse es su canción. Para el final nos encontramos Here´s to the Fall, una canción que podía pasar perfectamente como una banda sonora.

Otra gran disco de Kamelot, donde podemos escuchar a una banda en su mejor estado de forma y a un Karevick totalmente asentado. Pocos grupos de power metal están a la altura de Kamelot, pocos muy pocos.





VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...