CAMELOT 3000 (2015)(ECC, DC Comics)


ECC recupera una espectacular recreación del mito artúrico en clave de ciencia ficción y con el estilo de una banda de superhéroes, CAMELOT 300. ECC ha apostado por este clásico de DC Comics que fue publicado en 1982 en una serie de 12 números. El guion lo firma Mike W.Barr, que en mi opinión hizo un notable trabajo ya que a pesar de haber pasado más de 30 años sigue teniendo la calidad del primer día. La realidad es que lo primero que me sedujo de este comic es cuando observe la portada de uno de sus números por primera vez en una librería de mi barrio. Brian Bolland, dibujante y portadista reconocido por sus trabajos entre otros como el JUEZ DREED o BATMAN “La broma asesina”, hace un primordial trabajo que sin duda es el principal causante del éxito del comic.


La historia era totalmente original, ambientada en el año 3000 cuando la raza humana se ve amenazada de muerte tras la invasión de unos alienígenas, esto provoca el regreso a la vida del Rey Arturo y sus caballeros, ¿original verdad?. Barr y Bolland sobrepasaron el “puritanismo “  de hace tres décadas con un comic con enfoques al lesbianismo, el incesto y otras lindezas como un caballero de la corte ¡transexual!.  Muy a años luz de muchos comics publicados en la época. Bolland sobrepasa los límites de aquellos años con sobrecogedoras ilustraciones violentas. Aunque para muchos y con lo que se publica hoy en dia no parezca gran cosa.

La nueva reedicion de ECC cuenta además de las cubiertas originales con una nueva introducción de Barr, paginas extras, nuevo bocetos… y muchas más sorpresas. Si podéis echarle un ojo, no lo dudéis…



J.C. Guzmán Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...