U.D.O Decadent (2015)(AFM Music)


Decadent es el decimoquinto lanzamiento de estudio del teutón Udo Dirkschneider, un músico ajeno a cualquier  tipo de moda y que sigue creyendo en una propuesta musical que no es otra que ese metal que tantos años ha puesto en práctica ya sea con Accept como con su propia banda y que tan buen resultado le ha estado dando. En este nuevo disco, Udo, hace una feroz crítica a la corrupción política que azota todos los rincones de este planeta. Decadent, fue grabado en los estudios Doble U Studios de Ibiza.

Todo seguidor de esta banda sabe bien que se va a encontrar en un disco de Udo, y este hecho puede causar en ciertos fans de la banda el empezar a tener cierto cansancio al oír disco tras disco de este músico, no porque sean malos o faltos de potencia, si no que como me pasa a mí, esa falta de sorpresa por decirlo de alguna manera en cada lanzamiento, me produce más pereza y falta de motivación en escúchalo. Aunque con este nuevo disco me vino que ni pintado ya que en la época de su publicación tenia los oídos reventados repasando los clásicos “Metal Hearth” y “Balls To The Wall”.
 
 
El disco comienza con los potentes temas Speeder y Decadent donde las guitarras de Andrey y Kasperi efectúan una base de solos y riff impresionantes. El solo del tema House Of Fake me recuerda a los que se hacían Mustaine y Friedman en los buenos tiempos de Megadeth. Una risa maligna da paso a un ritmo cargante en Mystery, heavy-thrash sin más. Flojita para mí gusto la melódica Pain, algo vulgar para mí. Udo sabe acompañarse de buenos músicos cosa que queda demostrada en la balada Secrets in Paradise. Seguimos con la power metalera Meaning of Life para dar paso a la hard roquera Breathless. El riff y estribillo facilón del tema Let me out da paso al tema que fácilmente podían haber filmado los Judas Priest, Under your skin. Ritmo y coros cientos de veces escuchados para la ochentera canción Untouchable, lo mismo le pasa al tema que le sigue a este, Rebels of the Night, una canción muy “Accept” en todos sus sentidos.
 
Con algo más de 7 minutos el tema Words in Flame pone punto y final a este  álbum. Una canción sumamente reposada y elaborada que ara tocar el cielo con las manos a cualquier metalhead seguidor de este grupo. Un disco metalero de principio a fin, eso sí, demasiadas canciones que yo catalogaría de relleno. Udo sabe perfectamente lo que sus fans esperan de él, pero a veces dos cucharadas de la misma sopa atragantan (y cuando ya son 15….). Este nuevo trabajo no es para nada un mal disco, pero no lo es porque tiene 3 o 4 canciones que lo salvan de ser otro típico disco de heavy metal. Dicho queda…
 
 
VikingSatan666.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...