MOONSPELL Extinct (2015)(Napalm Records)


“Extinct” es el onceavo disco de estudio de los portugueses Moonspell. La banda como nos tiene acostumbrados se mueve entre un amplio abanico de estilos musicales pero sin perder esa definición “gótica” que relanzo su carrera en sus comienzos, y es precisamente en Extinct donde el grupo vuelve a su época más oscura, ha ambientes más densos y siniestros, todo ello sin perder ese toque de electrónica que definió a la banda y a su estilo musical. De hecho en este álbum se pierde mayoritariamente las voces guturales para darle más protagonismo al sonido “Pop” que tan bien se le dio a este conjunto en el pasado.
 
 
El disco da comienzo con el tema Breath (Until We Are No More), donde se entremezclan unos teclados elegantes y pegadizos, con la potente voz de Ribeiro. Un vocalista que sabe cómo nadie navegar entre la voz gutural y la voz más “Pop” acorde al genero gótico. Con unos riff agresivos a lo Rammstein nos llega el segundo tema del álbum, Extinct, El tema más potente del disco. Merusalem nos mete de lleno en un ambiente de influencias árabes hechas para hipnotizar al oyente. Sublimes guitarras, que hacen de acompañamiento a la seductora voz de Ribeiro, en Domina. El toque rock-gótico de The Last Os Us recuerda a los HIM de su época más dorada.
 
 
Unos excelentes teclados de Pedro Paixao en Malignia, nos muestra a una banda con ganas de revivir tiempos pasados. Siguiendo con el estilo rock gótico en sus guitarras y las voces por momentos guturales nos llegan las dos siguientes canciones, Funeral Bloom y A Dying Breed. Y con todo lo contado llegamos a los dos temas que finalizan el disco, primero The Future Is Dark, una clara demostración del camino que quiere seguir el grupo. Y como final, el tema llamado La Baphomette, una interpretación de piano de atmosfera infernal.
Moonspell sabe muy bien cómo moverse en un mismo género musical sin ser repetitivos en cada uno de sus discos. Algo alejado en composición de su anterior obra “Alpha Noir”, este nuevo Extinct no tiene los sonidos más agresivos de los que últimamente los portugueses nos tenían acostumbrado pero seguramente acabara siendo uno de los discos favoritos del año para todo buen seguidor del metal gótico más añejo.
 
 
 
 
VikingSatan 666.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...