MERCY (2014)(EEUU)(Universal Pictures)



Miedo me da, cuando se anuncia una nueva adaptación al cine de una novela de Stephen King. Un miedo que se suele hacer realidad en un gran tanto por ciento de las adaptaciones que se han hecho. En esta ocasión se trata del relato corto titulado “Gramma” que King escribió en los años 80. La historia trata de dos hermanos que junto a su madre van a cuidar a su abuela enferma, alojándose todos en la casa de esta. Estos dos hermanos, no tardaran en descubrir que su abuela esconde un terrible secreto que cometió hace muchos años y que pondrá en peligro a toda la familia.


Esta nueva adaptación del maestro del terror, esta dirigida por Peter Cornwell, que con esta película repite de nuevo en el género de terror, ya que tenía la experiencia de haber dirigido la película Exorcismo en Connecticut. Cornwell, se apunta de nuevo a una historia de posesiones que en estos últimos años han estado tan de “moda” con un acierto reducido. Es que para empezar, esta película no llego a estrenarse en el cine pasando directamente a la television, y este echo tira por tierra cualquier esperanza de los seguidores de este escritor a tener una adaptación digna de sus obras (y ya van unas cuantas!!!).

 
La película comienza con una media hora donde nos van contando las relaciones que tienen entre si los diferentes miembros de esta familia. Dos hermanos, que junto a su madre tienen la difícil tarea de tener que cuidar de su abuela enferma mental. La vida de los hermanos cambiara completamente en el momento que tienen que trasladarse a una casa aislada y siniestra donde vive su abuela, porque poco a poco irán descubriendo los oscuros y terribles secretos que tiene la “yaya”. La historia hace especial hincapié en la fuerte unión que tienen el pequeño de los hermanos y la abuela. Según cuentan, este detalle tiene grandes dosis de autobiografía, ya que en novelista estuvo viviendo en su niñez con su abuela, aunque no creo que de la misma manera que en la película, vamos digo yo!!.

Como ya he dicho antes, digamos que los dos protagonistas principales de la película son el hermano pequeño y la abuela, el primero esta interpretado por el joven actor Chandler Riggs, conocido por participar en la exitosa serie de zombis “The Walkind Death”. a este chaval se le ven maneras y no dudo que tendrá una carrera cinematográfica digna, pero en esta película tiene un justo aprobado, aunque seguramente no es culpa suya si no a la torpe producción de este film. La segundo pero principal protagonista de esta historia es la loca de los cojones de la abuela. Una vieja loca interpretada de manera sublime por la veterana actriz Shirley Knigth, que hace lo que puede a pesar de tener que lidiar con unos efectos especiales de Serie B que son en muchos momentos claramente una vergüenza. Joel Courtney, actor que interpreta al hermano mayor, protagonista de la película Super 8, y que en este caso pasa como un secundario sin pena ni gloria. Esto mismo le pasa al actor Dylan McDermott, con un guion tan previsible que da pena verlo metido en esta historia. El resto del elenco de este film, simplemente correctos en su difícil cometido.




La película intenta meterse en el terrorífico universo de King sin conseguirlo en ningún momento, con unas escenas de terror decepcionantes a más no poder, unos efectos que dan vergüenza ajena y todo esto añadido a una historia muy mal aprovechada, pero que muy mal. Y es que quien busque un atisbo de terror en esta película está completamente equivocado ya que parece una película hecha para toda clase de públicos. 

 
Yo, lamentablemente no puedo deciros si está bien adaptada o no, ya que no he tenido la suerte de leerme él relato, lo que sí que puedo asegurar es que la película tiene el sello del magnífico escritor (a pesar de todo lo dicho). Resumiendo; a pesar de tener casi apariencia de telefilm de mediodía, si te gusta el cine de terror-light supongo que pasaras un buen rato, pero si eres seguidor de las obras de Stephen King o simplemente amante del buen cine de terror, te aburrirás como una ostra durante poco más de una hora que dura este film…







J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...