QUEEN: Queen Forever (2014)(Universal, Virgin Records)


A finales del pasado año, Queen, sacaron un nuevo trabajo recopilatorio llamado Queen Forever, que en este caso contiene una colección de canciones  de amor, a diferencia de aquel álbum recopilatorio llamado Queen Rocks (97), que se centraba en las canciones más rockeras de la reina. Este Queen Forever cuenta con 36 canciones, muchos de ellos bastante desconocidos para muchos seguidores de la banda. Como aliciente, este recopilatorio incluye tres temas inéditos que por primera vez salen a la luz.


El primer tema inédito es una balada llamada Let Me In Your Heart Again, descartada de las sesiones de <The Works>. A mi realmente me ilusiona mucho volver a escuchar la voz de Freddie Mercury con un sonido más actual, en un tema que estaba casi acabado y que le han añadido nuevas ideas sobre todo gracias a la tecnología actual. Para mí una grata sorpresa este gran tema. El segundo tema es Love Kills que pertenece a la primera obra de Mercury, canción que fue el primer single del vocalista y que ahora Brian May la ha reconstruido para este recopilatorio. El guitarrista de la banda a salvaguardado unos pocos elementos del tema original ya que la canción tira más hacia una balada acústica que responde más a la orientación musical de este nuevo álbum. Como tercera canción inédita tenemos el dúo de Mercury y Michael Jackson en There Must Be More To Life Than This. Un lujo tener en la misma canción dos de las figuras del pop del siglo XX, esta canción también fue desechada del disco <The Works>. Gracias a May, que consiguió el permiso de los administradores de los bienes de M.Jackson, se ha conseguido remasterizar éste canción donde el guitarra a metido unos cuantos solos de guitarra y nuevas armonías vocales.

Queen Forever contiene temas sobradamente conocidos por todo el mundo, como, You´re My Best Friend, Somebody To Love o Too Much Love Will Kill You, entre otras….

Esta nueva recopilación de composiciones de Queen, sirven para volver a demostrar el indiscutible lugar de esta banda en la historia de la música de este último medio siglo. Queen Forever !!!.

 

 

 

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...