BLOODBATH Grand Morbid Funeral (2014)(Peaceville-Mastertrax)



 
Gran Morbid Funeral es la nueva obra de estudio(Cuarto en su carrera) del grupo de death metal Bloodbath, banda formada en 1999 por miembros de Katatonia, Opeth y Witchery. Este nuevo álbum contiene unas cuantas colaboraciones especiales, como la de Chris Reifert y Eric Cutler de los Norteamericanos Autopsy. Pero sin ningún lugar a dudas el dato más significativo de este disco es la aparición como nuevo vocalista de Nick Holmes, volviendo al registro de ultratumba parecido a los que utilizaba en sus primeros discos de su banda madre, los Británicos Paradise Lost.
 
 

Este nuevo álbum es un recitar de death metal de la vieja escuela, con toques de bandas clásicas de Florida o sonidos cercanos a unos Dismember o a los primeros Entombed. Todo esto se refleja perfectamente con el primer tema <Let The Stilborn Come To Me> totalmente oscuro y abrasivo. Temas como <Total Exhumed Death> tiene los esquemas clásicos  de Bloodbath, otros como <Anne> incluyen unos riff que recuerdan a Morbid Angel al igual que <Famine of god´s Word>, aunque este último con matices más Thrash. La participación de los dos miembros de Autopsy en el tema <Mental Abortion>, hace que el tema suene a la banda de los dos invitados, devastadora.
 
Sin duda la estrella del disco es el vocalista Nick Holmes, se ha inspirado en sus influencias más Doom/Death, dejándose ver en temas como el death ultra lento <Gran morbid funeral>, hay otros temas cercanos a este estilo como Church of Vastitas también mantienen esos elementos Doom/Death. Luego nos encontramos otros estilos como la saturación de riffs en <My torturer>, con toda la rabia descargada.
 
Esta nueva obra de Bloodbath no nos ofrecerá nada novedoso en lo musical si no contamos los aportes vocales de Holmes, que sin duda ha sido una grata sorpresa su aportación en este álbum, con una interpretación que recuerda a sus primerizos tiempos con Paradise Lost.
Una banda como Bloodbath que ha conseguido grabar esta excelente obra después de perder aun vocalista como Mikael Akerfeldt de Opeth, es un seguro de calidad. Convirtiéndose en una de las bandas consagradas (si no lo eran ya!!) del estilo death más puro. La única crítica negativa hacia la banda que yo puedo dar, es pedirle por favor que no tarden otros 7 años en grabar otro nuevo trabajo…
 
Gran Morbid Funeral, es simplemente excelente.
 
 
 
 
 
Vikingsatan666.
 
 
 

1 comentario:

  1. Nick Holmes vuelve a hacer guturales??? Hasta que no lo oiga no me lo creeré, más teniendo en cuenta que las últimas veces que lo he visto con Paradise Lost no estaba muy fino la verdad ...

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...