OUIJA (2014)(EEUU)(Platinum Dunes, Hasbro…)


Desde tierras americanas nos llega una nueva película de terror con la tabla Ouija como protagonista. La película está dirigida por el debutante Stiles White (guionista de The Possession, el origen del mal), que a pesar de contar con un presupuesto reducido a conseguido un gran éxito en taquilla. La trama de la película no sorprenderá a ningún amante del género (a nadie en general !!), la historia es sencilla, un grupo de jóvenes se disponen a contactar con una amiga recientemente fallecida mediante la utilización de una tabla Ouija y como no podía ser de otra manera en vez de conectar con la muchacha convocan a una presencia maligna. Fácil verdad !!.

 
 

Desde hace unos años la industria del cine americana esta viviendo una época dorada en lo que al género de terror adolescente se refiere. Todo gracias a películas llamemos de “Bajo presupuesto” como Paranormal Activity, The Purge… que han conseguido un gran éxito en taquilla en medio mundo. Esto mismo ha ocurrido con Ouija, que ha conseguido una muy buena recaudación gracias sobre todo a un nuevo público adolescente que se conforma con cuatro caras bonitas y un par de sustos mil veces vistos. Es que si no es así, no comprendo como esta mierda, si amigos, esta MIERDA!!!! de película ha conseguido tener el éxito de taquilla que ha tenido. Desde luego el amigo Stile White no ha podido tener un mejor debut como director con un film tan simple como olvidable.

Reconozco que el guion de la película no es del todo malo, pero es totalmente desaprovechado con tópicos vistos tantas veces en películas de este estilo. Pero, si esta película se anuncia como una película de terror, no puede ser que por momentos me dio la impresión de que estaba viendo una película familiar de sobremesa de las que echan en A3. Una película de terror en mi modesta opinión no debe fallar en dos factores importantes que son la intensidad de sobresaltos que producen en el espectador y tener un personaje malvado sea lo que sea pero que impacte. Pero si los sustos (si se les puede llamar así) son totalmente predecibles y los espectros malignos deben ser primos hermanos de los que ya he visto en otras películas del estilo, pues no puedes esperar nada más que aburrirte de lo lindo.

 
Olivia Cooke comanda el reparto con una interpretación muy pobre, con falta de carisma, sin sentimiento, parece que hasta ella misma se dio cuenta en la mierda en la que estaba metida. Los otros actores lo intentan pero sin demasiado empeño quizá sabiendo que debido a su juventud deben empezar con cualquier cosa por muy mala que sea. Eso sí, la interpretación de la veterana gran actriz Lin Shaye es sin duda lo mejor de toda la película con unos escasos 10 minutos, si llega. Pero si con todo lo que he contado no tuviéramos bastante llega el final de la película en el que deposite mis últimas esperanzas que finalmente fueron rematadas con una escena final más vista que un capítulo de “La Que Se Avecina”.  Hay películas que comienzan bien y acaban mal otras que empiezan mal y acaban bien otras que son mediocres en su totalidad, pero esta es una mierda en su totalidad, dándole gracias a los dioses de que esta bazofia solo dura algo más de una hora.

Pero a pesar de que Ouija  es una muy mala película de terror no tengo ninguna duda de que tendrá en breve una segunda parte, yo solo espero que se lo piensen muy bien antes de dar ese paso y no vuelvan a engañar a la gente. Porque si hubiese un código penal para esto, los productores, directores, actores y todo el que allá puesto un dólar por esta película deberían estar en prisión una buena temporada por estafa.

El negocio del cine seguirá apostando por películas como esta mientras sigan consiguiendo grandes beneficios, da igual que no den miedo, que no tengan nada de original, que los actores no actúen (pero que sean guapos, eso sí), que el director no se arriesgue… y esto es lo que nos espera mientras sigamos consumiendo estas basuras cinematográficas de bajo coste y baja calidad.

Mala, mala y mala, y es que no se puede decir más de esta película. Ouija es definitivamente una cagada que no se puede recomendar ni a tu peor enemigo por vergüenza ajena.




Avisados estáis…







J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...